También chocarán Sevilla y Bayern Múnich y Liverpool contra Manchester City. Los partidos de ida se disputarán el martes 3 y miércoles 4 de abril; los de vuelta serán el 10 y 11.
Juventus y Real Madrid, finalistas en la temporada pasada, se verán las caras en los cuartos de final de la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante del fútbol.
El sorteo realizado este viernes en Suiza emparejó a Barcelona que definirá su pase a semifinales frente a Roma en la capital italiana.
Uno de los favoritos, Manchester City, se enfrentará a un viejo conocido, el también inglés Liverpool.
En el otro choque jugarán Sevilla y Bayern Múnich.
Los partidos de ida se disputarán el martes 3 y miércoles 4 de abril; los de vuelta serán el 10 y 11.
La final se jugará el 26 de mayo en Kiev, Ucrania.
Análisis
Tanto el Barsa como el Bayern pueden sonreír ya que son claros favoritos para meterse entre los cuatro mejores del torneo. Messi y cía. se anticipan demasiado poderío para el conjunto romano.
Aunque Sevilla viene de eliminar a Manchester United por lo que el equipo alemán no se puede confiar.
El campeón defensor le ganó la final a la Juve el año pasado y definirá la serie de local. Es el duelo más imperdible de los cuatro.
Hay un leve favoritismo para el equipo más copero, 12 títulos tiene Real Madrid, pero la escuadra italiana sabe cómo salir de situaciones complicadas. Los de Zidane vienen de capa caída en La Liga, aunque se agrandan en su torneo.
Será la quinta vez que estos dos históricos del fútbol europeo se crucen en fase de eliminación directa de la Champions. Los italianos ganaron siempre.
En el duelo inglés la balanza se inclina hacia el City, líder indiscutido de la Premier. Sería una sorpresa que en 180 minutos el equipo de Jurgen Klopp se imponga al de Pep Guardiola.
Sorteo de la Europa League
Cuartos de final
Local Visitante
RB Leipzig (Alemania) Olympique Marsella (Francia)
Arsenal (Inglaterra) CSKA Moscú (Rusia)
Atlético de Madrid (España) Sporting Club (Portugal)
Lazio (Italia) Salzburgo (Austria)
Los dos candidatos a llegar a la final de la Liga Europa son el Atlético de Madrid y Arsenal. No deberían tener grandes inconvenientes en superar a sus rivales en cuartos.
Los otros cruces parecen más parejos y cualquiera de los conjuntos puede pasar.
Los partidos de ida se disputarán el 5 abril y los de vuelta el 12.
La final de la Liga Europa se jugará en el estadio de Lyon el 16 de mayo.