SONAJA 2022: EXHIBEN A FUNCIONARIA, HIJA DE SECRETARIO PARTICULAR DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

  • Investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad evidencian propiedad en Estados Unidos y salario superior al del propio Presidente Andrés Manuel.

Felipe Aurreola.

Felipeaurreola1@gmail.com

Una vez más, una investigación de la organización civil “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” pone en evidencia el actuar incongruente de funcionarios de la Cuarta Transformación al servicio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El tema tiene que ver con la hija del secretario particular del Presidente, Alejandro Esquer, de nombre Carmelina Esquer Camacho, por la compra de una propiedad de 400 mil dólares en Cypress, Texas.

Alejandro Esquer, ya había sido evidenciado en videos como la persona que realizaba operaciones de carrusel haciendo depósitos hormiga en el caso del Fideicomiso de MORENA.

Su hija, Carmelina Esquer Camacho fue nombrada a mediados del año 2019 como titular de Pemex Procurement International (PPI), la filial de Pemex en Houston que es la responsable de las compras en el extranjero.

A solo un año de haberse mudado a estados Unidos, Esquer Camacho compró una casa valuada en más de 400 mil dólares, además, muy cerquita de la casa de José Ramón López.

Una fuente que ha colaborado para la filial confirmó a Mexicanos Contra la Corrupción que Carmelita gana 300 mil pesos al mes, mucho más que el propio presidente. En su declaración patrimonial del 2020 reportó un ingreso mensual de 13 mil 500 dólares, es decir, más o menos 270 mil pesos.

En relación a lo que se publicó en un grupo de portales y medios de comunicación, Pemex ha bloqueado que se transparente información de la filial, que opera en el extranjero, concretamente en Houston Texas.

“No se ha podido conocer quienes y cuantos trabajan allá ni las contrataciones millonarias”; sin embargo las investigaciones de MCCI que la hija del secretario particular no cuenta con experiencia en el sector petrolero, pero su señora madre, Alejandra Camacho es funcionario de la paraestatal Petróleos Mexicanos devengando un salario mensual neto de 107 mil 548 pesos.

La joven hija del secretario particular de Andrés Manuel López Obrador adquirió, de acuerdo a lo publicado por diario El Reforma una casa de 868 metros cuadrados en el fraccionamiento The Cove, en Houston, Texas; por 8 millones de pesos a un año de haber sido nombrada directora de Pemex Procurement International; aunque precisa que lo hizo por medio de un crédito hipotecario.

Carmelina Esquer Camacho percibe un salario superior al del propio Presidente András Manuel López Obrador, quien siempre ha satanizado a quienes ganan más que él mismo; acusándolos de inmoralidad y falta de austeridad republicana.

De acuerdo con Declaranet, Carmelina Esquer Camacho recibe una remuneración mensual por su cargo público por conceptos de sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones: 13 mil 500, cifra que no especifica la moneda en que recibe el pago, por lo que no se puede determinar cuál es su salario.

Y encomilla  “De ser esta cantidad pagada en dólares americanos, la hija de Alejandro Esquer ganaría al mes, después de impuestos, 268 mil 368.53 pesos, es decir 3 millones 220 mil 422.36 pesos al año”.

Respecto a esta evidencia de MCCI, el presidente respondió que son ataques, ataques y ataques.

Afirmó que su secretario particular, Alejandro Esquer es “gente de dinero” y que la casita que compró la hija de su secretario, de 898  metros cuadrados, es una casa modesta.

Y para tratar de desviar la atención volvió a arremeter en contra del periodista Carlos Loret de Mola, a quien ha convertido en su villano favorito, luego de que exhibiera el asunto de la “Casa Gris” de su hijo, José Ramón López Beltrán.

El presidente que ha criticado a los “aspiracionistas”, aquellos que buscan crecer profesionalmente, hacer una carrera en el ámbito laboral, empresarial, educativo y profesional; justifica a la funcionaria de PEMEX e hija de su secretario particular por ser una persona que estudió, trabaja en el extranjero y a pesar de ser una casa de 898 metros cuadrados de 8 millones de pesos es Producto de Su Trabajo.

Esto es un escandalo mediático y arremete contra el periodista Loret de Mola por tener departamentos y un rancho; sin demostrar o no si es Producto de Su Trabajo; como tampoco ha demostrado el asunto de la Casa Gris de su hijo y su nuera.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.