• Advierte, regidor Reynaldo González, de penalización económica de rescindir el contrato por las 2,139 luminarias.
  • Que quedé claro, juramos cumplir y hacer cumplir la Constitución y todo lo que de ella emane: América Carrasco.

Redacción.

El alcalde y sus funcionaros deben de entender que, en aras de la transparencia e incluso para fortalecer el tipo de acciones y decisiones que han tomado, como es el caso de los contratos para adquisición de luminarias, es necesario el respaldo de instituciones como la ASE y la Fiscalía; opinó la regidora América Carrasco Valenzuela.

Enfatizó que ellos, como regidores, juraron cumplir y hacer cumplir la Constitución y todo lo que de ella emane y en ese sentido confían en que las autoridades definan la actuación, correcta o no, en el caso de las adquisiciones; sobre todo en aquellas que afectan el patrimonio de los mazatlecos.

Los tiempos desde que se presentó la primer denuncia han estado corriendo y fue por ello que se consideró pertinente el presentar denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

“Nosotros presentamos pruebas documentales y evidencias para fortalecer lo dicho, sin embargo los investigadores son ellos y habrán de determinar si se actúa y ejerce acción penal”.

POR SU parte, el regidor Reynaldo González Meza, explicó que la denuncia es en base a una serie de inconsistencias en el caso de los contratos, incluso respaldada por documentos oficiales; como el hecho de que el alcalde reconozca que ha habido incumplimiento en contratos pero aún así se les sigue otorgando a la empresa Azteca Ligthing.

“Alguien le está mintiendo al presidente o el está cayendo en contradicciones porque documentos oficiales dicen una cosa muy diferente a lo que el dice”.

El pasado 29 de junio declaro a un medio de comunicación que no iba a rescindir el contrato por asignación directa para la adquisición de 2,139 luminarias; porque mientras les cumpla no les corresponde hacerlo; sin embargo ahora dice que se les rescindirá por incumplimiento y pide se regresen los 60 millones de pesos que se dieron de adelanto, lo cual significará un quebranto para las finanzas municipales.

Y es que, de acuerdo al mismo contrato, en caso de incumplimiento del gobierno municipal existe una penalización en favor de la empresa del 10 por ciento.

González Meza explicó que en el caso de un contrato por 198 luminarias firmado del año pasado, mismo que se pagó antes de lo estipulado, la entrega e instalación no se hizo en los tiempos acordados en el mismo contrato; incluso unas se colocaron en días pasados.

“Existen muchas inconsistencias en los documentos que hemos recabado; así que imagínense si como simples ciudadanos o como regidores hemos encontrado esto; qué no encontraran investigadores especializados  de la Fiscalía al revisar datos de contratos, pagos, transferencias, actas de entrega recepción”, ironizó.

Les quedaron mal, les pagaron y  siguieron comprando a la empresa que les ha quedado mal; remachó.

Nosotros, advirtió, en aras de la transparencia y rendición de cuentas seguiremos insistiendo en que se esclarezca y si es necesario acudiremos a otras instancias; lo que hacen son con recursos del ayuntamiento que son de los mazatlecos.

Recordemos que los regidores del PAS acudieron ante la FGE y la Fiscalía especializada contra la corrupción a interponer una denuncia en contra del alcalde LGBT, el comité de adquisiciones que preside la oficial mayor Nayla Adilene Velarde y quien resulte responsable por presunto abuso de autoridad, ejercicio indebido de la función pública y colusión de servidores públicos.

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.