Sin rezago en jubilaciones ni pensiones del Ayuntamiento, indica STASAM.

  • Hay relaciones cordiales con la administración, señala la dirigente Laura Elena Tirado.
  • Siguen las gestiones para que regresen 60 trabajadores que el Ayuntamiento mandó al outsourcing Tres Islas.
  • Entre septiembre se negociarán nuevas bases sindicales.

Alfredo Ramírez.

En la actualidad ya se abatió el rezago que se venía arrastrando de administraciones municipales anteriores en cuanto a pensiones y jubilaciones de trabajadores del STASAM; mismas que en el pasado año 2015 llegaron a alcanzar las doscientas personas.

Laura Elena Tirado Aguilar, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, informó que de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo cualquier trabajador al cumplir los 25 años de servicio puede solicitar su jubilación, aunque hay algunos que prefieren seguir laborando porque cuentan con fuerzas y ánimos para hacerlo.

Recordó que en año del 2016 fue necesario que el sindicato se movilizara para que se atendiera el rezago acumulado, por falta de previsiones presupuestales, lográndose el acuerdo de solucionar los primeros sesenta de los 200 casos en rezago.

Posteriormente en cada negociación del sindicato con la administración se llegó ala cuerdo de ir atendiendo diez casos por mes, hasta abatirlo.

“Actualmente sale entre 4 y cinco jubilaciones o pensione por mes. Si usted cumple los requisitos su caso sale en un mes aproximadamente, aunque hay algunos que prefieren seguir laborando porque todavía tienen fuerzas para ello”, señaló.

Tirado Aguilar dijo que actualmente existen buenas relaciones y cordialidad con la administración porque han recibido la atención adecuada para sacar adelante lo concerniente al Contrato Colectivo de Trabajo.

Nosotros trabajamos para que se respete el contrato, los ascensos y todo lo estipulado en el mismo; incluso entre los meses de septiembre y octubre de este año estaremos viendo el tema de las nuevas bases sindicales, abundó.

En relación a los espacios que dejan los trabajadores que se pensionan o jubilan expresó que se buscan los acuerdos necesarios para sustituir los espacios con personal de otras áreas que cubran el perfil, primeramente, entre los sindicalizados y, de no ser así se busca entre los eventuales y en campo.

Si bien es cierto que ahorita están lentas las contrataciones se llegan a acuerdos por que la dinámica es que el número no baje; pero todo es un proceso.

En relación a los trabajadores eventuales  que el Gobierno Municipal  influenció para que entraran a la outsourcing Tres Islas; comentó que muchos firmaron a principios de año por necesidad, en tanto que la autoridad no informó al sindicato.

Fueron los mismos trabajadores quienes ante la incertidumbre se movilizaron para pedir una claridad y explicación  y el STASAM intervino ante la autoridad municipal y gestionó el apoyo de la senadora Imelda Castro Castro.

“Muchos regresaron luego de aguantar este proceso, pero otros tuvieron que firmar por necesidad, aunque estaban inconformes. Ahorita son sesenta casos que estamos viendo de trabajadores para que regresen al Ayuntamiento directamente”.

Esos sesenta siguen perteneciendo al outsourcing Tres Islas que, al parecer les pagan ante una mesita que pone la intermediaria en el estacionamiento qué, una vez fue del municipio y entregaron al grupo AHRE.

Estacionamiento ubicado por la calle Mariano Escobedo, entre Benito Juárez y 21 de Marzo.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.