Se pondrán las pilas en el fraccionamiento El Toro para solucionar problema de basura.

  • Los habitantes del conjunto habitacional se reunieron con personal de Aseo Urbano para tomar acuerdos en beneficio de su comunidad.

 

Con la finalidad de mitigar y eventualmente solucionar la problemática de acumulación de basura en una zona del conjunto habitacional El Toro, el Gobierno de Mazatlán, a través del departamento de Aseo Urbano, sostuvo un encuentro con vecinos de los edificios de departamentos para tomar acuerdos en beneficio de su comunidad.

Representantes de varios edificios expusieron que la acumulación de basura es un problema que los ha afectado durante años, generando un foco de infección y fauna nociva que afecta a todos los que habitan ese lugar.

Ante los reportes recibidos en este sentido, la Dirección de Servicios Públicos implementó una primera medida que es la recolección diaria de basura en la zona, sin embargo, durante la reunión de este sábado se les informó que el servicio de recolección que les corresponde es tres veces por semana los días martes, jueves y sábado en horario nocturno, por lo que se colocaron señaléticas en los puntos de mayor conflicto de acumulación de desechos con esta información.

Los vecinos presentes señalaron que pasarán la voz para que a partir del próximo martes la basura generada en cada edificio se coloque en su frente en el horario que les corresponde y el camión recolector se llevará los desechos puntualmente.

“Es muy importante que tengamos en cuenta que este trabajo es gobierno ciudadanía (…) un acuerdo que van a tomar entre ellos de no poner la basura de todos en un solo lugar, que eso es lo que está generando el problema, ya que todos lo colocan en una sola área y los vecinos de ese edificio están molestos por el foco de infección, entonces ellos van a pasar la información de los acuerdos a los que se llegó y fue ese fue, de que se va a colocar la basura como lo marca a Ley enfrente de su edificio”, informó Brenda Beltrán del departamento de Aseo Urbano.

Por su parte los vecinos se mostraron dispuestos a cooperar en busca de una solución definitiva a esta problemática.

“Hay que aprovechar esa voluntad y esas ganas que hay de parte de nuestras autoridades para nosotros también poner nuestro granito de arena porque también nosotros tenemos que colaborar”, señaló María Guadalupe Lizárraga, vecina del edificio 16.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.