SE MOVILIZARÁN ARMADORES INCLUSO EN EL CANAL DE NAVEGACIÓN.

  • La actual política afecta a 50 mil familias del sector.
  • Piden mujeres trabajadoras de la pesca ser atendidas por el presidente AMLO.

Con una manifestación realizada el mediodía de este martes frente a Valentinos, mismo que culminó con un bloqueo “preventivo” de la Avenida del Mar; integrantes de las diversas organizaciones pesqueras de altamar dieron inicio a una serie de movilizaciones en demanda de una política de beneficio al sector, particularmente con apoyos de diesel subsidiado.

Omar Lizárraga, dirigente de la Unión de Armadores del Litoral Pacífico dijo que el Gobierno Federal no ha cumplido con las promesas de apoyo hechas, incluso, en plena campaña.

Indicaron que la industria camaronera cuenta con ochenta años de historia en nuestro país, sin embargo en los últimos años la crisis se ha agudizado en perjuicio de cincuenta mil familias,, las cuales están desempleadas debido a las nulas acciones en el combate de la pesca furtiva que viene a golpear la productividad de las embarcaciones camaroneras, el comercio y el bienestar de las familias.

Otro ejemplo, señalan mediante un documento entregado en la manifestación, estriba en que el precio del diesel marino se ha incrementado en un cien por ciento durante los últimos tres años.

“Ahorita es el cierre de la vialidad y posteriormente, en consenso con los compañeros, una movilidad en el canal de navegación de Mazatlán por ser el puerto pesquero más importante del país”, advirtió Omar Lizárraga.

Por su parte, Sonia Martínez, de las mujeres trabajadoras de la mar y de las congeladoras, dijo que hasta el momento se han llevado las cosas muy pacíficamente pero no han sido escuchados.

“Ya basta, queremos que nuestras voces se escuchen. Ojalá y el Presidente nos de una cita, nos vea y conozca la gran problemática del sector de la pesca”,

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.