SAN IGNACIO, SINALOA; PREPARADO Y EN ALERTA ANTE POSIBLE CONTINGENCIA.

  • Realizan, de la mano de Tayoltita, Durango; monitoreo permanente del Río Piaxtla.

El gobierno municipal de San Ignacio, sus dependencias e instancias, se encuentran preparados ante cualquier contingencia que se llegase a presentar en esta temporada de huracanes; y, de manera particular realizan un seguimiento del paso por costas mexicanas del huracán Ivo.

En tal virtud, el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, instruyó al personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Obras Públicas para llevar a cabo una serie de recorridos constantes a efecto de supervisar posible desbordamiento de ríos y arroyos del municipio.

Personal municipal se abocó a la limpieza de puentes y alcantarillas pluviales.

El presidente municipal sanignacense, Báez Martínez, informó que hasta el momento, y producto de las recientes lluvias, solamente se han registrado daños en la carretera a la comunidad del Limón de Los Peraza; reportándose el resto sin novedad.

Otra de las acciones preventivas ha sido la instalación de los albergues en la cabecera municipal y comunidades como Coyotitán, Dimas y Piaxtla de Abajo, entre otras, teniendo como centros de atención algunos planteles escolares.

“Estamos preparados para atender a la población, en caso de cualquier eventualidad”, indicó.

Todas las acciones se han estado llevando a cabo en total coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil.

El alcalde Iván Ernesto Báez expresó que sostienen una comunicación constante con el gobierno municipal de Tayoltita, Durango; para estar, monitoreando el cauce del Río Piaxtla.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.