- El senador indica que entraran a la discusión de la reforma educativa y la estrategia de seguridad.
- Llama a los consejeros del INE a bajarse los sueldos.
El senador sinaloense Rubén Rocha Moya expresa que la prioridad en la agenda legislativa para este mes de febrero es realizar al reforma constitucional en materia educativa e inmediatamente ir sobre la legislación secundaria en la materia; además de que por mandato constitucional habrán de abordar la estrategia de seguridad en este segundo periodo ordinario de sesiones.
En relación a las medidas de austeridad que se han tomado como son la reducción de salarios expresa que este esfuerzo, como el realizado por los funcionarios de la UAS encabezados por el rector Juan Eulogio Guerra Liera, debe de reconocerse ya que esa actitud debe normar la conducta de los funcionarios públicos en lo subsecuente.
“No tenemos porque tener salarios para enriquecernos cuando hay gente tan amolada económicamente”, expresó.
A la vez que hizo un llamado a las autoridades del INE a seguir el ejemplo.
Dijo que como senador esta ganando 107 mil pesos de dieta y ya se hicieron un descuento que va de los 60 a setenta mil pesos mensuales.
Respecto al tema de los servicios médicos, asegura que nunca ha tenido en todos sus empleos seguro de gastos médicos mayores ya que está afiliado al ISSSTE.
“Espero no enfermarme nunca para no tener que ir, pero cuando tenga que ir voy al ISSSTE”.
El ex asesor de varios ex gobernadores sinaloenses y ex rector de la UAS, afirma que el presidente Andrés Manuel López Obrador va a mejorar las instituciones de salud.
“En dos años las va a tener como en Holanda y Canadá con servicios de primera sobretodo en atención y medicamentos gratuitos”.