Menu

REFUERZA LA UAS COMPROMISOS DE AUSTERIDAD.

  • Da a conocer el rector inicio de mesas temáticas zonales para aportar al plan de optimización rosalina.

 

A partir del miércoles 6 de febrero la Universidad Autónoma de Sinaloa realizará en su interior una serie de mesas temáticas con el fin de reforzar el Plan de Optimización Rosalina y el plan de austeridad informa el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Actualmente se signó el compromiso de reducir plazas administrativas sindicalizadas, el costo de plantillas de mandos medios y de confianza así como eliminar prestaciones sin impacto presupuestal, entre otras serie de acciones.

dig

Sin embargo, en estas mesas temáticas que se efectuarán en cada unidad regional se permitirá fortalecer el plan institucional.

En otro orden de ideas comentó que el acuerdo firmado por un grupo de universidades en convenio con autoridades federales permitirá un plan de acción que en el caso de la UAS podría capitalizar a la institución.

Uno de los planteamientos es que se regrese a las universidades el ISR.

“En nuestro casos estamos proponiendo gestionar ante la SEP el reconocimiento de plazas de tiempo completo y horas asignatura; lo que nos permitirá capitalizar la plantilla docente por que tenemos más de 70 mil horas no reconocidas y cerca de 500 maestros de tiempo completo a los que no les reconocen sus bases; y en la medida de que se reconozcan la universidad va a ir recuperando la capacidad de tener financiadas estos nombramientos”.

dav

El rector explicó que cuando un maestro se jubila, se lleva al jubilación dinámica, pero no les reconocen la nueva plaza a pesar de que se cuenta con el insumo que, en este caso, son los jóvenes en las carreras y las aulas que requieren de maestros.

Por otra parte dio a conocer que en lo subsecuente y a partir de esta quincena se pagará a personal con cheque nominativo, ante las quejas de personal, sobretodo administrativo, que alegan les llegan recortes significativos que no reconocen o en el caso de aquellos que tienen adeudos con la institución se quedan sin el sustento para su familia.

Lo anterior permitirá generar un auto diagnóstico para estandarizar  y ver quienes realmente están realizando sus labores.

La semana anterior, tanto el rector Guerra Liera como los altos mandos universitarios se realizaron un examen toxicológico para estar en congruencia con el programa de Valores que la UAS impulsa entre sus estudiantes y ante la sociedad en general y asi enviar una señal en el sentido de que quienes están al frente de la máxima casa de estudios sinaloense no están sujetos a adicciones.