RESUMEN DE SEGURIDAD.

  • Recuperan vehículo con reporte de robo, hay dos detenidos.
  • En hecho aparte, detienen a otra persona con vehículo robado.
  • Ciudadano encuentra radio matra y lo entrega a elemento policiaco.
  • Realizan más de 200 pruebas de alcoholimetría.

 

En dos acciones distintas, la Secretaría de Seguridad Pública recuperó dos vehículos con reporte de robo y detuvo a tres personas.

De acuerdo con el parte informativo, en el primero de los casos, se trata de un Honda Acura modelo 1997 de color azul, el cual el día del robo – 10 de noviembre-  estaba estacionado por la avenida Valparaíso esquina con Río Presidio del fraccionamiento La Riviera.

Fue la  tarde del lunes cuando dicho vehículo fue detectado cuando circulaba por  de sur a norte por la avenida Gabriel Leyva de la colonia Jesús García. El personal de C-4 notificó de esto al personal operativo de la zona que ubicaron el auto por el libramiento Colosio e iniciaron su persecución hasta detenerlo  entre las calles Amapola y Crisantemos.

Siguiendo los protocolos de seguridad y prevención del delito se les solicitó a los ocupantes que descendieran del vehículo informándoles de la situación.  El conductor dijo llamarse Luis Alberto N de 25 años y su acompañante Víctor Alfredo N de 28 años.

El conductor respondió que desconocía lo del robo y expresó que su acompañante le pidió ir a comprar una refacción y le dio las llaves para que él condujera.

Ante las circunstancias ambas personas fueron formalmente detenidas al no acreditar la legítima propiedad del auto y después de su ingreso a la SSPM y elaborado el Informe Policial Homologado fueron puestos a disposición del fiscal de la unidad de lo penal especializada en robo de vehículos.

Respecto al segundo caso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán detienen a una persona quién conducía un vehículo con reporte de robo.

El detenido se identificó como Sergio “N” de 45 años con domicilio en esta ciudad.

El mismo lunes por la mañana, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido preventivo y de seguridad, reciben un reporte que indicaba que por la avenida Insurgentes y Juan Pablo II del fraccionamiento Villa del Estero, se detectó una camioneta Van Caravan color rojo o tinto con reporte de robo vigente.

Los agentes se trasladan de inmediato a la zona y comienzan la búsqueda.

Al llegar a la avenida Juan Pablo a la altura de la colonia 12 de Mayo, observan la unidad que coincidía con lo descrito,  por lo que le marcan el alto a su conductor.

Tras solicitarle y acceder a bajar del vehículo, los policías le explican el motivo de la detención y proceden a practicarle una inspección corporal con su consentimiento.

Los policías solicitan informes a Centracom tanto de la placa como del número de serie del vehículo, confirmando que dicha unidad marca Chrysler tipo vagoneta, línea Caravan modelo 2001 color rojo, cuenta con reporte vigente de robo del día 30 de Octubre de 2018 cuando desapareció tras haberse dejado estacionado en una calle de la colonia Francisco Villa.

La camioneta junto al detenido, fue puesta a disposición de la autoridad en competencia para realizar las diligencias de ley.

EN NOTA aparte, informan que con el único propósito de prevenir que conductores alcoholizados salgan lastimados, provoquen daños o lastimen a terceros, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúa con el reforzamiento del programa del alcoholímetro.

 

El trabajo preventivo se realizó de jueves a sábado en puntos estratégicos  de la ciudad, es decir avenidas y calles con mayor afluencia vehicular, para examinar de forma aleatoria a los conductores.

 

El jueves se realizaron 73 pruebas, el viernes 63 y para el sábado 91 conductores fueron examinados. En total durante el fin  de semana se aplicó la prueba a 227 personas, 15 de ellas fueron mujeres. Todos los conductores están  dentro de un rango de edad entre los 18 y 45 años.

 

De esta cifra 34 conductores dieron positivo a la prueba y aunque no hubo detenidos tres vehículos fueron enviados a la pensión y el resto entregados por cumplir con los requisitos correspondientes para retirarse del punto de revisión y prevención.

Por último, un ciudadano encontró y entregó a policías municipales un radio de comunicación interna Matra que un agente municipal extravió.

El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán Ricardo Olivo Cruz, recibió el aparato de comunicación y lo canalizó posteriormente al agente a cargo,  para su utilización.

El aparato de radiofrecuencia fue localizado y resguardado por  Mario Antonio Amador Gamboa ayer por la tarde cuando caminaba con su familia por un parque del centro de la ciudad.

 

Al percatarse que se trataba de un radio de comunicación policial, lo llevó a palacio municipal en donde un guardia le informó que pertenece a un agente preventivo,  por lo que tras la búsqueda se procedió a la entrega del radio, hoy por la mañana.

Además de su mal uso se dijo,  puede afectar las operaciones que realiza la corporación, situación que el ciudadano dijo entender, por lo que consideró importante hacer la entrega inmediata del aparato a la Policía Municipal.

El secretario de seguridad pública de Mazatlán Ricardo Olivo Cruz agradeció al ciudadano la acción y señaló que tanto el  cómo el presidente municipal se muestran contentos por el acto.

 

Existen personas con principios y valores como usted y eso hay que agradecerlo, dijo el jefe policiaco.

 

Tras la entrega ambas partes se dieron un abrazo y regresaron a sus actividades habituales.

 

 

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.