El mes de septiembre es considerado como un mes flojo sin embargo los eventos del pasado fin de semana permitieron un respiro al sector comercio, muy en particular al hotelero, restaurantero y los bares; al incrementarse las ventas en un sesenta por ciento comento el dirigente de Canaco Servitur, Jesús Rafael Sandoval Gaxiola.
“Las fiestas patrias, el festival aéreo y hasta la pelea del Canelo vinieron a reactivar la economía”.
En otro orden de ideas, manifestó la preocupación del sector por fenómenos tales como el incremento en el ambulantaje o comercio informal, así como el robo a casa habitación y comercio.
“Nosotros sabemos que tienen todo el derecho a trabajar en cuanto al comercio informal, pero lo que queremos es que se regule, que no otorguen más permisos; tenemos el caso del Malecón donde se le metió mucho dinero y de repente aparecen muchos ambulantes; lo que pedimos es que los reubiquen en un lugar”.
Sandoval Gaxiola ejemplifica con el caso de la plazuela Machado, donde a pesar de la remodelación que le permite resaltar su belleza, en ocasiones han contabilizado hasta cuarenta vendedores arriba de la plazuela en lugar de dejarle el espacio a las personas.
El dirigente de Canaco Mazatlán, indica que en materia de seguridad la mayor preocupación es el desbordado incremento en los robos a casa habitación y comercio.