La Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos presentada por el gobernador Rubén Rocha Moya es un presupuesto equilibrado para todos los sectores sociales y para todas las áreas, y aprobarlo es llevar a Sinaloa por el sendero del desarrollo. Y que tenga el respaldo de todos los grupos parlamentarios es una muestra de madurez política, señaló el diputado Ambrocio Chávez Chávez.
El presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, que analizó y dictaminó esta ley, así como las leyes de ingresos propuestas por los 20 municipios, expresó que hablaba a nombre de quienes forman parte de esta Comisión.
“En el diálogo respetuoso al interior del Congreso del Estado con las distintas expresiones políticas ha habido una actitud de mucha responsabilidad de empujar un presupuesto con sello social”, aseguró.
Tal como ocurrió en la Comisión que preside, en donde todas y todos los integrantes votaron a favor del dictamen elaborado, invitó a todas las 39 diputadas y diputados presentes en la Sesión Ordinaria de este martes a que votaran de igual manera: a favor, lo cual se dio.
Se debe apoyar la propuesta, dijo, porque cada peso del presupuesto va para obra pública, para el policía, el maestro, el médico, la enfermera, los trabajadores y trabajadoras, la pesca, agricultura, ganadería… para todos los sectores.
También, agregó, se apoya a todos los municipios para que atiendan las demandas de pavimento, el problema de la basura, los drenajes, carreteras e infraestructura.
El diputado Ambrocio Chávez resaltó que la mayor parte del presupuesto está destinado a la Seguridad Social, a la Educación, a la Salud y a la Protección Social.
“Qué haríamos sin salud, sin educación y protección social. El presupuesto habla de una sensibilidad del Ejecutivo y de todos los partidos para orientar el presupuesto mayor a las necesidades sociales”, dijo.
Pero también es, observó, llevar a Sinaloa por el sendero del desarrollo, es respaldar al gobernador Rubén Rocha Moya, y es mostrar madurez política para que Sinaloa camine, que no se detenga.