REPORTAN SIETE MILITARES MUERTOS EN ACCIDENTE DE CURSO DE FUERZAS ESPECIALES.

– Los hechos cerca de El Salto, Durango.

– Elemento herido es trasladado de urgencia al Hospital de Especialidades en Mazatlán.

(Agencias Varias)

La secretaría de la Defensa Nacional confirma mediante un comunicado, lo que desde temprana hora de viernes corrió como rumor, la muerte de siete elementos militares al desplomarse un helicóptero Bell 412, matrícula 1211, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, cerca de Pueblo nuevo, Durango.

El accidente aéreo ocurrió en terrenos del rancho ecoturístico Santa Isabel, a 92 kilómetros de la capital del estado, y a ocho del cuartel de El Salto.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que la tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por dos oficiales pilotos aviadores, quienes transportaban a un oficial y cinco elementos de tropa.

En la aeronave, que tras el impacto se incendió, viajaban los ocho militares pertenecientes al 85o. Batallón de Infantería de la 10a. Zona Militar.

Del lugar fue extraída una persona lesionada, que fue trasladada a un hospital de Mazatlán, Sinaloa, por un helicóptero del gobierno de Durango.

“Se encuentra politraumatizado con diagnóstico grave inestable, quien fue evacuado vía aérea al Hospital Militar Regional de Especialidades, de Mazatlán, Sinaloa”, indicó la Sedena sobre el elemento de tropa lesionado.

Los militares que prestaron apoyo encontraron los cuerpos calcinados de tres efectivos, mientras que otros cuatro más están desaparecidos, presuntamente bajo los restos de la aeronave.

Las causas del desplome de la unidad son desconocidas.

Cabe señalar que la tarde de ayer viernes se corrieron una serie de rumores donde se señalaba que a las dos de la tarde se había caído un helicóptero militar cerca del rancho Santa Isabel; otros señalaban el lugar como El Salto, Durango.

Tras el impacto en tierra, elementos de Protección Civil de Pueblo Nuevo fueron movilizados a la zona del accidente, en donde la aeronave terminó por incendiarse.

Incluso señalaban que fueron dos los accidentes, uno el ya mencionado donde a uno de los elementos que, presuntamente participaban en un curso de instrucción de Oficiales de Fuerzas Especiales se le escapo una granada a un GAFE y de ahí a otro ocasionando la explosión; y otro más el de un Bell-206 por falla de hidráulico, aunque en este último solamente hubo un herido.

Sin embargo, la información oficial solamente menciona el caso arriba señalado, el desplome de un helicóptero Bell 412, matrícula 1211, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, cerca de Pueblo nuevo, Durango; con saldo de siete elementos militares muertos y un herido.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.