- El Alcalde Edgar González dijo que en su gobierno se han sumado empresarios hoteleros a recuperar la credibilidad de la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán y lograr un mayor número de playas certificadas.
El Instituto Mexicano de Normalizacion y Certificación a través de la Operadora y Administradora de Playas del Gobierno Municipal, hizo entrega este miércoles del distintivo de Playa Platino a cinco hoteles del puerto, por participar en acciones de la conservación de sus playas, lo que permite ofrecer una mejor imagen del destino turístico para locales y visitantes.
La entrega de los distintivos estuvo a cargo del Alcalde Edgar González y Luis Fernando Ortiz Genis, Director de la OAP, acompañados de los regidores María Esther Juárez y Bernardo Alcaraz.
Representantes de los desarrollos turísticos Holiday Inn con 75 metros de playas certificada, Park Inn con 30 metros de playa certificada, Marriott con 87 metros de playa certificada; Estrella de Mar con 2,250 metros de playa y Luna Palace, con 82 metros de playa recibieron los certificados.
El Alcalde de Mazatlán en su intervención dijo que con la llegada de su gobierno se han sumado empresarios hoteleros a recuperar la credibilidad de la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán, que permita lograr la entregar un mayor número de playas certificadas, con un estatus de reconocimiento y el ordenamiento de la playa.
“Platicando con muchos hoteles que se han venido sumando, se recupera esa credibilidad en la Operadora de Playas y sobre la participación de los hoteles, porque la Operadora de Playas no puede hacer nada más que limpiar y medio ordenar, sino están trabajando ustedes de manera conjunta, para mí es muy bueno, porque obviamente el producto que vende Mazatlán es la playa es el producto y lo dicen los estudios y es un gran paso que tengamos cinco platinos(…) obviamente seguir certificando”, comentó.
El titular de la Operadora y Administradora de Playas Mazatlán, Luis Fernando Ortiz Genis, mencionó que continuarán apoyando al sector hotelero con capacitaciones a su personal para que mantengan la certificación y distintivos de playas limpias, ordenas y de conservación que permiten a Mazatlán ser un destino de calidad.
“Este año por las fechas de mayo empezará el tema de las auditorías de campo y a lo largo de todo el año tenemos que hacer todo el trabajo documental de recolectar todos los datos de limpiezas de playas. El año pasado recibimos la nueva encomienda del Alcalde que es continuar con el programa de protección a las tortugas que desovan en las playas de Mazatlán que tiene más de 35 años en el puerto y ahora la Operadora de Playas está a cargo”, detalló.
Esta cinco playas se sumaron a las que ya contaba Mazatlán, como Playa Gaviotas y Playa del Verde Camacho en su modalidad NMX-AA-120-SCFI-2016, y actualmente con la gestión integral del Gobierno Municipal por medio de la Operadora y Administradora de Playas, además de empresas hoteleras y dependencias federales como CONAMP (Comisión Nacional de Áreas Verdes Protegidas), y el municipio de Mazatlán cuentan con siete playas certificadas.