- Encabeza un gobierno gris de negras intenciones.
Redacción.
Un total de 93 comunidades resultarán perjudicadas en el municipio de San Ignacio, Sinaloa; de concretarse la ocurrencia del alcalde Octavio Bastidas Manjárrez, en el sentido de que se declare zona natural protegida la zona de San Juan; lo que dañaría todas las comunidades serranas que tienen su modo de vida en las actividades agrícolas, ganaderas y mineras.
De acuerdo con la información disponible; el alcalde, quien además es fanático de las redes sociales en las que se promociona como OCBAMA, ha tratado de convencer al alcalde de San Dimas Tayoltita, Durango, Armando Barron; para impulsar de manera conjunta el proyecto que contempla más de 812 mil hectáreas; explotadas de manera tradicional de usos y costumbres por los pobladores.
Las comunidades organizadas exigen que esta pretensión, dudosa la califican, sea sometida a consulta y no se imponga una ocurrencia que vendría a sumir en la miseria a los ejidos y pequeñas comunidades.
Quienes impulsan el proyecto del ‘OCBAMA’ están ofreciendo el oro y el moro, es decir promesas de empleos, obsequios de camionetas y contratar a grupos de ejidatarios para que realicen labores de vigilancia en las tierras que por generaciones les han dado sustento.
Ahora deberán de solicitar permiso para realizar sus actividades productivas y el gobierno les dirá, donde, cuando y qué.
Este es un gobierno gris de negras intenciones y nulos resultados; por lo que se estarán promoviendo una serie de amparos en su contra.
Abundaremos…