“Esfuerzo Ciudadano” es una organización de profesionistas y empresarios que se organizaron bajo el lema “Hagamos que suceda” con el objetivo de brindar apoyo a las personas más necesitadas de las colonias de la cuidad; a la cual me han invitado y acudo con mucho gusto a pesar de no ser miembro; expresó el empresario Carlos Escobar Sánchez.
Está, ‘Esfuerzo Ciudadano’, en proceso de constituirse como una fundación.
Comentó que la diferencia, a otras organizaciones, es que no la está conformando una persona sino que son centenares las que se han agrupado y no se hace con miras a un proceso electoral, pues no existe proceso alguno ni hoy ni el año pasado o antepasado.
En este grupo hay profesionistas de la salud, servidores sociales, del derecho y otras áreas. Ha habido una gran respuesta y entre todos atienden las necesidades que van observando.
“Es como una cadena, se detecta un punto de necesidades y todos ponemos algo de nuestra parte, por ejemplo y compañeros que cuentan con maquinaria y apoyan en el raspado de calles; hemos arreglado alumbrado público en algunos parques deportivos, atenciones dentales y de salud; cada uno de nosotros va poniendo su parte”, agregó.
En cuanto a su rol empresarial, Carlos Escobar Sánchez informó que se está aprovechando el boom inmobiliario debido a la demanda que hay de contar con una propiedad en Mazatlán, no solamente por los mazatlecos sino por muchos ciudadanos, empresarios e inversionistas del país sobre todo de la región noroeste y norte.
Sn embargo, a diferencia de lo que muchas personas pudieran creer el crecimiento en la construcción de desarrollos inmobiliarios no solamente se da en la zona turística o el centro de la ciudad sino en fraccionamientos de nivel medio o medio bajo.