- Además se busca evitar renta de oficinas fuera de Palacio.
- Recursos de Casa del Marino podrán irse a Santa Teresa.
Redacción.
Una de las acciones contempladas en la administración municipal ante el impacto financiero que representa es el reajustar algunas áreas, esto de común acuerdo con regidores; donde además del tema de exceso de burocracia se ahorre en la renta de oficinas y consumo de energía.
El alcalde Edgar González precisó que no se trata de desaparecer sino de reajustar; por ejemplo, en el caso de la Junta Patriótica solamente tiene dos funciones como son la organización de los Lunes Cívicos y las cartillas y se cuenta con demasiado personal.
Hay oficinas que se han convertido en áreas de colocación; por lo que se está realizando un estudio de parte de Recursos Humanos.
Se tienen que ver perfiles.
“No queremos que se convierta en un Ayuntamiento estrangulado por el tema de la nómina de tanta burocracia”.
En el tema de las personas que se sindicalizan año con año, el alcalde González Zatarain indico que se ha dialogado con el sindicato para que se le dé oportunidad a los trabajadores de aseo urbano y parques y jardines; donde hay muchos que tienen hasta ocho años en espera de una oportunidad.
Se busca que el sindicalizado sea más operativo y haya menos burocracia.
Si bien es cierto se contempla un recursos para construir oficinas al interior del patio central de Palacio todavía no se sabe con certeza que vaya a pasar en tema financiero que se vino con el asunto de las demandas.
En otro orden de ideas, en relación a la remodelación que se busca de la Casa del Marino; este se encuentra trabado por la intervención del INAH por lo que es un asunto que debe de definirse en la Federación.
Nosotros ya cumplimos con todo y el asunto está en la cancha de ellos; que lo tienen detenido; indicó.
Por ello, de no solucionarse el tema e estos día se pedirá se transfieran esos recursos al proyecto original que es la construcción de una pista de atletismo y areas deportivas en Santa Teresa.