Menu

PREOCUPANTE NUMERO DE CASOS DE MADRES CON ADICCIONES.

–              Ofrece Procuraduría rehabilitación y resguardo de los menores en caso de no contar con quien se los cuide.

Cada día, cuando menos un caso, de madres con serios problemas de adicción es atendido por la Procuraduría para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo lo que se ha convertido en una de las preocupaciones de la institución, sin embargo se requiere del apoyo de la ciudadanía para detectar un mayor número de casos y trabajar en su rehabilitación y cuidado expresó Karina Lizette Lopez.

“Lamentablemente el lugar que tenemos para su atención es un anexo y tiene un costo y son personas de escasos recursos pero necesitamos que nos puedan ayudar con una media beca pues son familias con necesidad que aman a sus hijos”

Su principal consumo son las anfetaminas y el cristal; provienen de diversas colonias y por lo general son madres muy jóvenes.

La Procuradora expreso que en estos casos invitan a las madres a que se anexen y se busca la manera de apoyarlas, incluso si no hay un familiar apto para cuidar a sus hijos se les resguarda en el DIF en lo que la madre se rehabilita, ofreciéndoles cuidado, alimentación y en su caso enviarlos a la escuela.

Reconoció que la lucha contra una adicción es difícil pero cuentan con el apoyo de un cuerpo de terapeutas que trabajan de manera conjunta con los anexos pues no se trata de integrar a las familias.