Por concluir licitación para cierre de Basurón.

  • Se revisa el tema de la Tirolesa.
  • Será contundente la defensa de las playas mazatlecas.

Redacción.

En tanto concluye el proceso de licitación para el cierre definitivo del Basurón municipal, el ayuntamiento está trabajando con maquinaria propia para ir avanzando, informó el alcalde Edgar Augusto González Zatarain.

En cuanto se dé el fallo entrará la empresa ganadora a ir cerrando por bloques en un proceso que durará cuatro meses.

Inmediatamente se procederá a la licitación para la creación del relleno sanitario, cuya inversión será por los setenta millones de pesos.

Señaló que ya se cuenta con la opción del terreno para la compra y se están realizando los estudios previos y de cumplirse las condiciones se estará a la búsqueda de los recursos.

EN otro orden de ideas,  expresó desconocer si se concretará la obra de la tirolesa, al existir un problema de disputa en relación a si el cerro es estatal o federal; lo que ha hecho que el municipio investigue por su cuenta.

“Nos hacen perder el tiempo; es mejor que nos digan quienes tienen los derechos; por lo pronto no cuentan con permiso del ayuntamiento y vamos a esperar que procede con la Tirolesa”.

ACERCA de polémica por la invasión de playas propiciada por concesiones otorgadas por Semarnat; el alcalde enfatiza que se convocará a la sociedad a la defensa de las playas.

Vamos a hacer presión para que no se sigan dando este tipo de concesiones en playa, porque solamente están obstruyendo y queremos poner un alto. Si bien es cierto, que no nos compete por ser zona federal sí nos compete porque es una zona que frecuentan los ciudadanos y estamos perdiendo las playas; enfatizó.

“Vamos a encaminar una lucha para rescatar los espacios que hemos perdido y vamos a llamar incluso al pueblo mazatleco a defender las playas de Mazatlán”.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.