PONGASE AL TIRO: ADELANTAN ENTREGA DE PAQUETES CON ÚTILES ESCOLARES

Del día 13 de septiembre al 1 de octubre se adelantó la entrega de útiles escolares gratuitos, para los estudiantes cuyo apellido paterno comienza con “S” y hasta la Zeta. Esta apertura también incluye a los rezagados, es decir a quienes no recogieron su paquete en el turno que les correspondia, es decir de la letra “A” a la “R”.

El Licenciado Roberto Lem Paez, representante del Programa de Otorgamiento Gratuito de Uniformes y Útiles Escolares ante las Cámaras de Comercio en Sinaloa y la Secretaría de Economía, anunció esta noticia y explicó el avance que se lleva hasta el momento.

Del 17 al 22 de agosto, que corresponde un 23 % del padrón total de 500 mil niños, acudieron un 54 % de los padres de familia. Durante la segunda semana, el porcentaje aumentó a 56 % de respuesta de los padres de familia. La tercer semana hubo una respuesta del 59 % y la cuarta semana, que concluyó ayer domingo con un 73 %

“Derivado de la vacunación y del comportamiento del semáforo epidemiológico, los padres de familia muestran certidumbre tanto al enviar a sus hijos a los planteles, como al asistir a los centros de canje por el beneficio. La evidencia de clases parcialmente presenciales en las ultimas dos semanas ha generado demanda ante la necesidad de las herramientas para la educación por parte de los alumnos de educación básica”, explicó Lem Páez.

Calificó como un un acierto que el Gobierno del Estado haya tomado la decisión de abrir el esquema en este momento, porque ya hay alumnos en planteles que aún no tienen el beneficio de los útiles.

Además, al estar avanzado el programa, no habría aglomeraciones mayores, por lo tanto, se seguirá cuidando el tema de Salud.

ESQUEMA DE AVANCE

Semana 1: A-C (23% padrón) 12.6% canje. 54% respuesta.

Semana 2: D-K (20% padrón) 11.3% canje. 56% respuesta.

Semana 3: L-M (18% padrón) 10.5% canje. 59% respuesta.

Semana 4: N-R (20% padrón) 14.5% canje. 73% respuesta.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.