– Retomando este programa que lleva más de 10 años, en esta ocasión le tocó a niños de San Pancho disfrutar de una divertida tarde de cine en su comunidad y apoyar una buena acción.
Con la finalidad de regalarles momentos de alegría y diversión a miles de pequeños de comunidades rurales y colonias, el Regidor Reynaldo González Meza puso en marcha el programa “Todos al Cine, Todos Ayudando”, para llevar funciones de cine a lugares donde muchos niños no tienen la posibilidad de asistir a una sala y disfrutar de una película en pantalla.
El Regidor, junto a su equipo de trabajo, retomaron este programa que venían impulsando desde hace 10 años, pero que había estado detenido por motivos de la pandemia, el cual ahora busca llevar a todas las comunidades de la zona rural, así como a colonias de Villa Unión y Mazatlán.
Dicha actividad tiene dos objetivos, el primero: acercar el cine a los niños para que disfruten de momentos agradables; la segunda, inculcar el valor de la solidaridad, pues los asistentes hacen una pequeña aportación voluntaria que es entregada completamente íntegra a una causa social y es manejada por los propios vecinos.
En esta ocasión los pequeños beneficiados fueron de la comunidad de San Francisquito (San Pancho), quienes se divirtieron viendo una película y al mismo tiempo apoyaron la causa de Yolanda Hernández, una vecina de San Pancho qué pasa por momentos complicados de salud.
Al final la función se lograron recaudar cerca de 1 mil 200 pesos, mismos que fueron entregados a los familiares de Yolanda, además de una aportación económica que realizó el Regidor Reynaldo González.