La medallista olímpica Paola Espinosa aseguró estar molesta por las críticas de los diputados Ernesto D’Alessio y Tatiana Clouthier por el clasificatorio a los Panamericanos de 2019.
La medallista olímpica Paola Espinosa aseguró estar molesta por las críticas de los diputados Ernesto D’Alessio y Tatiana Clouthier, porque incitan a que la agredan como deportista, mujer y madre.
Los comentarios vertidos en la red social por parte de los diputados, en los que cuestionan los procesos de selección de los deportistas de taekwondo y clavados para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, causaron la respuesta de Espinosa, quien también fue secundada por su compañero de disciplina Yahel Castillo.
Hace unas semanas, la Federación Mexicana de Natación (FMN) efectuó a puerta cerrada su control técnico interno de primera fuerza de clavados en León, Guanajuato, decisión que generó suspicacias y después, el 10 de este mes, dio a conocer la selección para los Juegos Panamericanos Lima 2019, para los cuales quedaron fuera Rommel Pacheco y Jahir Ocampo.
Esto generó varias interrogantes y comentarios, y ambos diputados se sumaron a los cuestionamientos de un favoritismo a un grupo de clavadistas, que también integra Paola Espinosa.
“Hola Ernesto y Tathiana: Me molesta mucho la falta de respeto y que con sus comentarios sigan incitando a que me agredan como atleta, como mujer y como mamá”, empieza expresar la clavadista en un video público en su cuenta de Twitter, en el que también etiquetó a los dos legisladores.
La atleta asegura que ganó su lugar para ir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que nadie le regaló nada, y que, además, lo hizo con una muy buena puntuación, calificaciones que no solo son de esta campaña, sino también de la anterior.
“Quisiera que se dieran el tiempo para escuchar las dos partes, no solo una parte. A mí lo que me toca es entrenar, pero estoy dispuesta a ir con ustedes y que ustedes se informen de lo que está pasando”, dijo.
Abundó que a ella le toca estar en la alberca, en los entrenamientos, que es lo que más le gusta y apasiona cada día, con el objetivo de sumar otra medalla a su palmarés, y los invitó a acudir al lugar donde entrenan en Guadalajara y en caso de que los diputados no pudieran asistir “estoy dispuesta a ir con ustedes para poder platicar”.
En la misma red social, el también clavadista Yahel Castillo apoyó a su compañera y trató de explicar a los diputados el proceso de selección e incluso los invitó a que lo acompañen a un entrenamiento.