PALACIO Y ALREDEDORES: Programa Peso a Peso en zona rural de Mazatlán.

  • El director de bienestar y desarrollo social, Tonatiu Guerra Martínez informó que este programa arrancará después del 20 de junio.

 

  • Entran a reparar zanjas y baches.

 

  • Podan tramo de la avenida Insurgentes.

 

 

DE MANERA HISTORICA, el programa peso a peso iniciará en la zona rural de Mazatlán, principalmente en los poblados más pequeños.

El director de bienestar y desarrollo social, Tonatiu Guerra Martínez informó que este programa arrancará después del 20 de junio en comunidades como El Recreo, Camacho, Las Tinajas, Miravalles, Caleritas, La Amapa,  entre otras.

La inversión de peso a peso  será de 8 millones de pesos  por parte del gobierno municipal y 8 millones de los beneficiarios, generando un total de 16 millones de pesos.

Los requisitos para ingresar a este programa es que presenten copia de la credencial de elector, copia de CURP, copia de comprobante de domicilio, copia del predial pagado, además, tener necesidad o vivir en una zona vulnerable.

El apoyo no aplica para asentamientos irregulares, no es necesario que los documentos se encuentren al nombre del interesado, pero si debe coincidir en caso de ser arrendatario el comprobante de renta. El pago puede ser de contado, tarjeta de débito o crédito.

Los productos que entran al peso a peso son aparatos ortopédicos, electrodomésticos, material de construcción y tinacos o bombas.

“Nosotros vamos a ir a las colonias, vamos a ir colonia por colonia, las que nosotros consideramos que deben ser de manera prioritaria apoyadas, por medio del perifoneo vamos a empezar a citar en los centros comunitarios o en algunas instalaciones del DIF, escuelas, ahí haremos los levantamientos”, concluyó Tonatiu Guerra Martínez.

Para más información, los ciudadanos pueden marcar al número 9-15-80-00 extensión 1425 y 2404, las oficinas de bienestar y desarrollo social de Mazatlán también pueden brindar atención  en un horario  de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

LA DIRECCION DE  Obras Públicas Municipales, en coordinación con JUMAPAM, inició con trabajos de reparación de zanjas en distintas calles y colonias del puerto en atención a diversas peticiones ciudadanas.

Rigoberto Arámburo Bojórquez, titular de la dependencia, explicó que se han establecido planes de trabajo a fin de contribuir a mejorar las vialidades de la ciudad, buscar un mejoramiento urbano y que el ciudadano pueda tener vialidades en mejores condiciones.

“Sabemos que es importante cubrir estas solicitudes y necesidades para que las condiciones de nuestra ciudad sean mucho mejores. Es importante el tema de la imagen urbana de nuestra ciudad en estos momentos”, mencionó

Entre los trabajos realizados hasta el momento se encuentra la atención a una petición de vecinos de la colonia Arboledas 1, quiénes solicitaron el reencarpetado de una zanja ubicada sobre la calle Amapa y una reparación en calle José Maria Canizalez, entre Aquiles Serdán y Benito Juárez.

“Además de estos puntos nos encontramos distribuidos en diferentes partes de la ciudad atendiendo calles, colonias, avenidas. Traemos ya desplegado una cuadrilla de bacheo y lo estamos haciendo de manera constante obedeciendo un plan de trabajo, esto con la finalidad de llegar a mejores resultados”, expresó.

Lomas de san Jorge, Alarcon, Jabalíes , entre otras colonias también han sido beneficiadas con estos trabajos de reparación. El titular destacó que dichas labores continuarán en diversos puntos de la ciudad que han sido solicitados por ciudadanos.

EL PERSONAL  del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento, realiza labores de mantenimiento y poda en un tramo de Avenida Insurgentes entre  Ejercito Mexicano y Del Mar, con la finalidad de no entorpecer la circulación de la vialidad y a la par cuidar la vegetación en caso de que pase un vehículo no fracturar una ramificación de los árboles.

Informó lo anterior,  la Directora de Servicios Públicos, Karla Camacho Guzmán quien dijo que los trabajos consisten  en la limpieza y  recorte mínimo de la puntas de la extremidades de algunos árboles que se muestran frondosos.

La funcionaria mencionó para esta labor la empezaron desde el miércoles y concluyeron este vienes en esta zona con el apoyo dos cuadrillas de cinco personas cada una, que laboran con equipos de escaleras y desbrozadoras.

“A la par vamos haciendo la limpieza y recortes de los mantos cubre suelos y maleza que tenemos en ellos, también vamos dando un corte mínimo en cada una de la puntas, o lo que son los extremos de los árboles… para no entorpecer lo que es la vialidad o circulación de los vehículos y a la par cuidar los elementos vegetativos que en este caso los árboles. En caso de que pase un camión o transporte o algo que pueda fracturar una ramificación…estamos haciendo estos cortes de estas extremidades para facilitar todo lo que es la visibilidad y la circulación del peatón y también de los vehículos”, comentó.

Camacho Guzmán agregó que estos trabajos el personal del área de Parques y Jardines la realiza en diferentes puntos de la ciudad, dando prioridad en las avenidas principales para estar preparados para la temporada de lluvias y prevenir derrumbe de árboles y palmeras cuando se presenten fuertes vientos.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.