- Paseo Alameda, después de años ve iluminadas sus calles.
- Ponen a trabajar a Jumapam en la Juárez.
- Ciudadanos siguen siendo escuchados en Palacio.
Redacción.
El programa de iluminación intensiva en la ciudad avanza colonia por colonia y comunidad por comunidad.
Anoche tocó turno a vecinos de Paseo Alameda, quienes después de años de oscuridad, con 94 lámparas Led ve iluminada sus calles.
Edgar González, aseveró que se propuso cambiar todo el alumbrado público de Mazatlán por sistema led, porque habrá suficientes equipos nuevos para dar respuesta.
“Nos propusimos cambiar el 100 por ciento del alumbrado público de todas las colonias, en todos los fraccionamientos, todas las avenidas y vamos por partes, llevamos más de 68 ya y tenemos que apurar el paso (…) vamos a terminar con el tema del alumbrado a como dé lugar, tenemos lámparas suficientes y no vamos parar de cambiar, nos propusimos esa meta y vamos darle más seguridad a las colonias, a los fraccionamientos, a los pueblos a las comunidades rurales”, comentó.
La representante de los vecinos de Paseo Alameda 1, Sandra Luz Palomares González al dar la bienvenida al Alcalde de Mazatlán y su equipo de trabajo, agradeció por las lámparas instaladas, ya que bastante tiempo estuvieron fuera de servicio las luminarias que tenían instaladas.
“Los vecinos del Fraccionamiento Paseo Alameda 1, le agradecemos porque instaló el alumbrado público con luz blanca y por interés que ha prestado en escuchar las necesidades del fraccionamiento y a su vez agradecemos la limpieza de los parques que en la misma fueron una constante, asimismo aun en nuestro agradecimiento nos ayude con la recolección de basura”, indicó.
Por su parte, el Jefe del departamento de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Públicos, Jesús Guillermo Jackes Tirado, añadió que este asentamiento de maneras constante solicitaba la reposición del alumbrado público y fueron 94 lámparas de sistema led, con una durabilidad de 10 años y 100 mil horas, además se introdujeron 180 metros de cableado para la funcionalidad de los equipos.
A TRABAJAR. Siguiendo con la prioridad del tema del drenaje, Edgar González recorre la colonia Juárez, en la calle Agustín Melgar donde los vecinos tienen problemas con escurrimientos pluviales.
Por instrucciones del Alcalde, de manera inmediata personal de Jumapam realiza operaciones para reparar las fugas, además realizarán un estudio a detalle para determinar cuál es el problema principal para resolverlo.
Beatriz García Serrano, vecina del lugar agradeció la preocupación del alcalde por asistir a su colonia.
“Le agradezco mucho al Alcalde que se haya tomado su tiempo para venir a ver este problema que tiene más de cinco años”, comentó Beatriz García Serrano.
Por su parte el Alcalde Edgar González mencionó que realiza recorridos por todas las colonias pues una de sus prioridades es atender el tema del drenaje.
Edgar González precisó que en su gobierno le da prioridad a solucionar los problemas de este servicio básico aunque sea una obra que no se ve, pero beneficia a todas las familias.
“Este tipo de visita la vamos a estar haciendo todos los días para estarnos comprometiendo con la gente como vamos a trabajar, explicarle a la gente es un problema. Esto es prácticamente por todo Mazatlán, son los problemas con el envejecimiento de la tubería, la tubería de Mazatlán ya colapsó, (…) por eso no hemos quitado el dedo del renglón sobre esto y hemos venido reparando mucho pero todavía falta muchísimo por resolver”, expresó Edgar González.
SON ESCUCHADOS.- Como cada martes el programa “Escuchando a la gente” sigue atendiendo de manera inmediata las necesidades de los ciudadanos que se acercan a compartir con el gabinete municipal alguna problemática de su casa, calle o colonia.
La joven estudiante Jimena Garcia fue beneficiada con la entrega de una Laptop que la ayudará a reforzar sus estudios, misma que fue entregada por Edgar González, Alcalde de Mazatlán.
Comentó que fue gracias a una previa solicitud en una programa anterior que hoy recibe este apoyo con el que podrá mejorar la calidad de sus estudios, ya que busca ser un alumna ejemplar para lograr grandes metas y objetivos y en un futuro.
“Me siento feliz, porque ya voy a poder estar haciendo las tareas en mi casa y no pidiendo prestado. Me fallaba un poquito por no tener computadora, pero ya con esto voy a poder hecharle muchas ganas”. expresó.
Además de esto, la ciudadana Verónica Soto, vecina de la colonia Valle de Urías, fue beneficiada con la entrega de las escrituras de su predio, petición que asegura espero por mucho tiempo.
Además del acercamiento con el Alcalde, en la audiencia pública las dependencias más solicitadas fueron obras públicas, servicios públicos, bienestar social, ingresos, JUMAPAM, seguridad pública y secretaría de la presidencia.