Nuevo oro para mexicanas en gimnasia rítmica

Una jornada después de obtener un oro sin precedente en el all-around por equipos, las mexicanas se llevaron un nuevo cetro continental, esta vez en la rutina de cinco pelotas

 

Lima.- En dos días, México igualó el número de preseas de oro que había conquistado en toda la historia de la gimnasia rítmica en los Juegos Panamericanos. Y de nuevo lo hizo con un grupo de deportistas que mostraron la precisión de un mecanismo de reloj en su rutina.

Puntuales, las cinco chicas de oro de México marcaron la hora de la consagración en Lima.

Una jornada después de obtener un oro sin precedente en el all-around por equipos, Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sáinz se llevaron un nuevo cetro continental, esta vez en la rutina de cinco pelotas.

Antes de la cita en Lima, los únicos dos títulos panamericanos que la delegación mexicana había conseguido en la gimnasia rítmica se remontaban a 2011, cuando fue local en Guadalajara y cuando Cinthya Valdez se coronó en mazas y aro en forma individual. No había una sola presea de oro por equipos, sino hasta que llegó la quinteta liderada por la entrenadora Blajaith Aguilar, quien fue alguna vez compañera de Valdez y quien había conseguido bronce en el all-around de Río de Janeiro 2007.

México totalizó 24.400 puntos, para superar a Estados Unidos, que se hizo de la plata con 24.100. Las gimnastas brasileñas subieron al podio con el bronce y una evaluación de 22.500.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.