MULTIFACTORIAL EL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA: CUEN OJEDA.

  • El presidente AMLO busca la paz y se ve en el trato a los gobernadores.

Aún con el nuevo gobierno federal no se ha disminuido el problema de la violencia y los homicidios dolosos, a pesar de que el presidente de la República está buscando la paz y los acuerdos con los gobernadores; expresó el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

“El Presidente, es su trabajo ir hasta la última entidad federativa e incluso apapachar a los que no son de su color, como lo ha hecho con los gobernadores de distintas entidades federativas. No llega golpeando, llega diciendo que hay que trabajar de manera conjunta para sacar adelante al país”.

Pero los resultados en materia de la delincuencia no los podemos decir todavía, ya que en el mes de diciembre hubo 2 mil 950 asesinatos dolosos, en el mes de enero de este año tres mil los cuales son muchos.

El récord son de tres mil cincuenta en un mes en la historia de México.

Héctor Melesio Cuen Ojeda manifiesta que cuando habla de la violencia en nuestro país es porque están fallando muchas cosas “abajo”, es decir políticas públicas, problemas en las familias, falta de empleo; y eso al final de cuentas ocasiona violencia.

“El mejor indicador para medir que un país está bien, o una entidad federativa o municipio es medir los índices de violencia.”

Si están altos, señala Cuen Ojeda, es que están fallando muchas cosas ya que el problema de la violencia es multifactorial.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.