- Les representará ahorros en traslado de insumos y potenciará más a San Ignacio.
La carretera San Ignacio – Tayoltita cuenta con el respaldo, no solamente del gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz; las autoridades de Durango sino incluso con los encargados de la mina asentada en el municipio de Tayoltita ya que esta vía de comunicación les permitirá reducir costos en materia del transporte de insumos.
El alcalde Iván Ernesto Báez Martínez indicó que en la reunión que sostuvo en días pasados en el vecino municipio duranguense le expresaron que acarrear los insumos desde Durango les lleva hasta 18 horas en tanto que, una vez concluida la carretera les puede salir en tres horas,
Esto no solamente reactivará más a san Ignacio, sino que incluso existe la intención de poner una planta minera en alguna comunidad sanignacense.
“Ellos me dicen que lo ven muy viable, están contentos y me informaron que están visualizando ya una comunidad de San Ignacio para poner una planta minera lo que nos beneficiaria bastante”.
Recientemente el alcalde Báez Martínez hizo una visita de supervisión por el área de construcción de esta rúa acompañado de ingenieros y topógrafos; en esta visita aprovecho para hacer una serie de acuerdos que permitan empujar el proyecto a ambos lados de la geografía, haciendo cada quien la parte correspondiente.
En el caso de Sinaloa el gobernador Quirino Ordaz se comprometió a apoyar la construcción de los primeros dos kilómetros durante el presente año y dos kilómetros adicionales el año venidero, hasta llegar a su conclusión.