México podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos tras nueva investigación de la FIFA

  • La Federación Internacional de Fútbol asociado abrió un segundo procedimiento disciplinario por cantos discriminatorios.

Un segundo procedimiento contra la Selección Mexicana Sub-23 fue iniciado por la FIFA debido a los gritos discriminatorios de la afición azteca que se escucharon en el partido contra Estados Unidos, como parte de el Preolímpico de Concacaf.

El primer procedimiento se inició por el mismo canto homofóbico que se aupó durante el partido contra la selección de República Dominicana.

“La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Fútbol a raíz de incidentes discriminatorios ocurridos durante el partido correspondiente al clasificatorio olímpico masculino entre México y Estados Unidos disputado el 25 de marzo de 2021”, informó la máxima autoridad del futbol a ESPN Digital.

Las sanciones contra el Tri pueden ir desde una multa económica, hasta la perdida de puntos, y en el peor de los casos podría enfrentarse a la eliminación de la contienda olímpica.

La FIFA modificó su código disciplinario en el 2019 y ahí reforzaron las medidas en contra del racismo, para garantizar la comodidad de todos los participantes de un equipo de futbol.

En la Federación Mexicana de Futbol están atentos a las posibles sanciones que impondría FIFA, después de que estudie los dos casos. Hasta ahora, México se encuentra clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de ganar el Preolímpico de la Concacaf.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.