La candidata respondió cada una de las preguntas formuladas durante su primera rueda de prensa.
En su primer contacto cara a cara con los medios de comunicación, Rosario Torres, candidata a Diputada Federal por el Distrito 06, por la coalición ‘Por México Al Frente’ PAN, PRD y MC, expuso algunas de las propuestas legislativas que harán parte de su trabajo en el Congreso de la Unión, de ganar el próximo 1 de julio, entre las cuales se encuentran:
* Impulsar la modernización y operación eficientes de los cruces ferroviarios.
* Reformas de ley para que trabajadores del campo y Del Mar reciban atención en salud y seguridad social estable, suficiente e incluyente.
* Legislar y gestionar para lograr un precio preferente en diésel marino a los pescadores mexicanos.
* Consolidación de las figuras de Primer Empleo, Empleo para personas mayores y con discapacidad.
* Gestionar y lograr que los apoyos al campo sean eficientes y lleguen al productor.
Rosario además, hizo un resumen de sus experiencias a lo largo de estos 10 días de campaña, entre las que destacó las necesidades de habitantes de El Quelite, La Puerta de San Marcos, los pescadores y locatarios del mercado de mariscos, entre otros.
A la pregunta de por qué sería distinta su gestión a la de otros legisladores que ya han llegado a la Diputación Federal, Rosario afirmó categóricamente:
“No soy una persona que se encierre en una oficina. Yo he salido de los escritorios de las dependencias para las que he trabajado”.
Y complementó: “Ahora que yo tenga la oportunidad de ocupar una curul, los temas que llevaré es porque los conozco, porque los he vivido junto con la gente”.
Al cuestionamiento de qué se puede esperar de un político cuando se sublima a lo que le ordena el presidente o gobernante de turno, la candidata respondió: “Me sublimo a la voluntad del pueblo, son mis patrones, son los que me pagan, son a los que voy a servir”.