- Seguirán empujando para conservar el programa de Pueblos Mágicos.
Hasta el momento hay una ocupación asegurada superior al 90 por ciento durante Semana Santa y Semana de la Moto afirma el secretario de Turismo de Sinaloa, Oscar Pérez Barros; al agregar que en los llamados días claves, como son jueves, viernes y sábado la ocupación será total en Mazatlán.
Se espera una derrama económica de 700 millones de pesos debido a la afluencia.
Indicó que en nuestro estado el gran reto es promocionar absolutamente todos los atractivos turísticos de la entidad y a ello se están enfocando.
En relación a la posible desaparición del programa de los Pueblos Mágicos –Prodermágico- todavía se está analizando, para lo cual ya se reunieron con Luis Alegre, de la comisión de Turismo, donde se abordó el tema
Óscar Pérez Barros informa que ahí se expuso que en Sinaloa existe el convencimiento de que tanto los pueblos mágicos como los señoriales son los grandes complementos de los destinos turísticos tradicionales.
“Nosotros estamos convencidos de que tenemos que seguir apoyando a los pueblos mágicos y señoriales y no vamos a escatimar recursos en promoción y mejoramiento de los pueblos. Hay algunos que están muy avanzados pero también hay algunos que tenemos que mejorar.”