- Este viernes inicia en Olas Altas las fiestas nocturnas.
A partir de las seis de la tarde de este viernes inician las fiestas masivas en la zona de Olas Altas, de Mazatlán, con la presencia de 22 agrupaciones musicales en diversos templetes ya instalados a lo largo de este tradicional paseo.
Las fiestas concluyen a las cuatro de la mañana, hora en que deben de desalojar la zona para que ingresen las brigadas de limpieza y dejar el área lista; explicó el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastélum.
En entrevista simultanea para las plataformas Desde El Burladero, Océano Noticias y Por La Libre Noticias detalló que el plan de seguridad y vigilancia ya está en oeración.
“Es una suma de acciones en conjunto, los tres niveles de gobierno, somos más de setecientos ochenta elementos, los que vamos a estar abocados específicamente a cuidar la zona de carnaval, a cuidar los eventos en el estadio de béisbol, a cuidar las zonas periféricas a lo que son los desfiles, los dos tradicionales desfiles de carnaval, y sobre todo pues también a cuidar que el resto de la población civil que no participa activamente en las festividades del Carnaval, bueno, pues, que se sienta segura también, ¿No? Ya tenemos la presencia de elementos que vienen a reforzar el área de seguridad, este en el sentido de proximidad social, atención, orientación a toda la a todos y cada uno de nosotros, y sobre todo también la participación de nueva cuenta la policía estatal preventiva”.
Serán cuatro los ingresos determinados con boletaje pagado. Los ingresos están ubicados en Avenida Zaragoza y Paseo Clausen, el segundo ingreso lo tenemos en la calle Mariano Escobedo, el tercer ingreso lo tenemos por la calle Sixto Osuna, y el último ingreso lo tenemos aquí en la calle del Escudo de Sinaloa.
Para el espectáculo del Combate Naval y la Quema del Mal Humor, a celebrarse el sábado, se estiman cien mil personas.
Eloy Ruíz dijo que existe una total coordinación con el Instituto de Cultura en materia de logística y auguró que para el miércoles de ceniza estarán haciendo un balance con muy buenos resultados.
Ponderó que algo innovador para estas festividades ha sido el proporcionar pulseras de identificación a menores de edad e invitó a los padres de familia a acercarse a los módulos que van a estar siendo atendidos por personal de Protección Civil, CAPTA e IMJU; además se contarán con tres modulos para recepción y atención de menores extraviados.
“ De hecho, el principal problema que tenemos en los desfiles de carnavales es que los papás olvidamos o extravíamos a los menores”.
Para la quema del mal humor y el combate naval se utilizaran dos toneladas y 800 kilos de pirotecnia para iluminar el cielo, por lo que será, como siempre un espectáculo majestuoso.
Habrá cero tolerancia con el alcoholímetro por lo que recomendó que se disfrute del Carnaval ingesta de alcohol sea moderada; llevar un conductor designado o mejor utilizar el servicio de transporte de alquiler o el de las diversas plataformas ya que es mejor gastar un poquito más a arriesgarse a sufrir un accidente.
Cabe precisar que las alianzas de transporte urbano ofrecerán el servicio desde la Avenida Miguel Alemán hasta las tres y media de la mañana.