- A partir del martes 16, podrán abrir su puertas papelerías, negocios de pinturas y estéticas, entre otros, con ciertas restricciones
A partir de este martes 16 de junio, comienza la reactivación gradual de la economía en el municipio, con la apertura de giros de negocios, esto porque el estado y el puerto continúan en rojo en el semáforo federal por la emergencia sanitaria.
Esta resolución es con base en las reuniones de los tres niveles de Gobierno, en las medidas sanitarias emitidas por las secretarías de Salud federal y estatal, y en los encuentros con líderes empresariales y sus solicitudes para instrumentar un proceso gradual de reapertura de negocios.
Los giros de negocios que pueden abrir sus puertas mañana martes son papelerías, negocios de pinturas, negocios de lavado con desinfección al interior del vehículo, y estéticas, peluquerías y barberías, solo con citas y servicio a domicilio.
También llanteras y vulcanizadoras, refaccionarias y negocios con venta e instalación de acumuladores, materiales para construcción y talleres de carrocería y pintura, herrería, torno, carrpintería y automotriz.
El martes 23 de junio, la reapertura será para los establecimientos solo con acceso por la vía pública y con un horario de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas.
En esta etapa están considerados negocios con venta de ropa en general, calzado, bisutería, cosméticos, ópticas, casas de empeño, y de artículos electrodomésticos y para el hogar.
En mercados y supermercados se deberán conservar las medidas de un aforo al 50 por ciento, una persona por familia, prohibir el ingreso de grupos o de acompañantes, así como la aplicación de la sana distancia.
La utilización de parques y plazas públicas será en forma individual, con una ocupación máxima del 25 por ciento, y solo para prácticas de activación física y recreativas.
En el regreso a la “Nueva Normalidad”, continúan las disposiciones generales de quedarse en casa, sana distancia, el uso correcto de cubrebocas en todo lugar, inspección de establecimientos y en su caso aplicación de sanciones, y se mantiene el cierre de plazas comerciales.
Las disposiciones anteriores quedan sujetas a modificaciones futuras, según se requiera.
La reapertura de hoteles y playas serán objeto de resoluciones específicas que se emitirán oficialmente en fechas próximas.
Las no mencionadas se mantienen vigentes como lo dictan los acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación, y el Ayuntamiento, a través de sus dependencias y entidades competentes, vigilará y supervisará permanentemente la correcta implementación de las medidas sanitarias.