“En este ámbito es importante destacar el esfuerzo de vinculación con una empresa internacional que se acerca a la UAS y que apertura esta gran oportunidad para que entrenemos esta importante arte marcial (como es el Jiu-jitsu), pero no se detiene ahí como bien lo explicó el Dr. Sánchez Zazueta; va a ver conferencias, simposios, vamos a practicar una nueva arte marcial”.

“En un primer momento será la promoción de la disciplina del Jiu-jitsu, pero también se verán dentro del marco del convenio actividades académicas, científicas, tecnológicas; como es el intercambio de alumnos. de docentes a universidades aliadas a lo que es “Hydra Desarrollos”; también se tendrá la impartición de conferencias, seminarios y también la vinculación con el sector productivo”.

A su vez, el deportista Sean Álvarez calificó al convenio como histórico y progresivo como un ejemplo a seguir como proyecto a largo plazo: “Gracias a la UAS por ser tan progresivo adaptando Jiu-jitsu a su programa, ahí vamos mano a mano vamos a crecer juntos”.
Firmado en el Teatro Universitario el convenio se signó en presencia de estudiantes, docentes, funcionarios y el sector productivo; teniendo por beneficios proyectos de investigación conjunta, prestación de servicios, intercambio académico, administrativo y de estudiantes e intercambio informativo entre otros aspectos.