- A pesar de no estar entre los “cinco abridores” anunciados; dice Monreal que “es un honor estar con Obrador”.
- Fernández Noroña se autoinvita a la fiesta.
Felipe Aurreola.
Una vez más, el presidente del Senado, Ricardo Monreal, ha sido desairado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su listado de corcholatas rumbo al 2024 por su partido, Morena.
En días pasados, el Ejecutivo volvió a alabar en La Mañanera a Claudia Sheinbaum, Marcelo Edrard, considerando a su paisano Adán Augusto López, a Tatiana Clouthier y a Olga Sánchez Cordero.
“Tenemos como cinco pitcheres abridores…vamos a seguir ganando por paliza… pero al final va a ser el pueblo el que va a decidir”, insistiendo en que el o la candidata será electa democráticamente por…encuesta.
Inmediatamente los reflectores de la comentocracia se volvieron hacia el ex diputado local, ex tres veces diputado federal, ex delegado, ex asambleísta, ex gobernador y actual senador; Ricardo Monreal Avila.
Accedió a entrevistas con varios medios nacionales, entre ellos, Joaquín López Dóriga; a quien reiteró lo que semanas antes le había dicho a Víctor Trujillo, en su caracterización de Brozo: “No voy a confrontarme con el Presidente; voy a hacer mi lucha para el 2024”.
Insiste en que aparecerá en la Boleta electoral, con Morena o sin Morena; y señaló que “no le altera” no estar entre los favoritos de Andrés Manuel López Obrador.
Yo voy a hacer mi lucha con los de abajo, tengo el espíritu muy alto y haré la lucha por que se abra el proceso
“La voz del presidente es muy fuerte, tanto para incluirte como para excluirte, pero aún así, si el 14 por ciento de los consultados en las encuestas opinan que puedo ser candidato aún con la exclusión y aún con la nomenclatura del partido es que sí estamos avanzando. Soy idealista y soy perseverante voy a dar la lucha para que en Morena se abra este proceso democrático de selección de candidatos y dirigentes a puestos de elección popular”, refirió.
“No voy a cansarme y a pesar de que no soy mencionado por el presidente y que es pesado caminar contracorriente contra la voz del presidente al excluirme, yo le guardo respeto y gratitud al presidente y no voy a confrontarme con él por no mencionarme, por eso estoy haciendo mi lucha”.
Declaró a Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula estar convencido de que el proceso de elección 2024 no será un “día de campo”, así lo dijo; ya que existe una real oposición que no coincide con Morena; y pudieran coaligarse PAN, PRI y PRD e incluso Movimiento Ciudadano
Al ser cuestionado por el periodista sobre alguna otra alternativa personal en caso de no ser postulado por Morena, confesó no contar con un Plan B, a pesar de que muchos de sus correligionarios lo quisieran ver fuera y postularse por otro partido.
Aún falta poco menos de dos años y medio.
“Se que no soy parte del club pero tampoco soy corcholata”, remata.
Por su parte, el petista y diputado federal, Gerardo Fernandez Noroña, se apuntó a la fiesta sin ser invitado.
En un acto de soberbia mesiánica, declaró a Los Periodistas estar seguro de ganar la candidatura presidencial y las elecciones del 2024 como representante de la 4T.
El movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador no va a ganar sin que el sea el candidato ya que tiene el apoyo de “la gente que no está siendo tomada en cuenta”.
El diputado consideró que lo único que lo separa de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, nombres que se presume también buscarán ser los candidatos de Morena por la presidencia, es la plataforma que tienen en sus respectivos cargos.
“Yo les voy a ganar, es en serio, es absolutamente en serio. Me han subestimado porque están subestimando a la gente, porque están subestimando abajo”, “Solo seré el candidato si logro que haya una revolución dentro de la revolución. Que la gente se levante y diga: este cabrón es el candidato y déjense de hacer bolas”, expresó.
Dijera un periodista mazatleco: TEN FÉ.