LA SONAJA 2021: LOS ENEMIGOS DEL ESTADO SON LOS CIENTÍFICOS, NO EL CRIMEN ORGANIZADO.

  • En México a la más humilde hoja del árbol no la mueve el viento si no lo dispone el Tlatoani.
  • Caso de Huitzilac, estado de Morelos, muestra clara de ineptitud de los cuerpos policiacos y hartazgo poblacional.
  • Decenas de morbosos videograbaron los hechos.

FELIPE AURREOLA.

felipeaurreola@porlalibreportal.com

felipeaurreola1@gmail.com

Los científicos mexicanos, muy en particular aquellos que estuvieron cobijados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, se han convertido en los enemigos más poderosos del Estado Mexicano, cuya cabeza principal es el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otro tipo de actores como son los capos del narcotráfico, cabezas del crimen organizado, huachicoleros que siguen operando en el país, grupos de interés político que continúan bloqueando vías ferroviarias y carreteras, no son motivo de preocupación para el Gobierno, pues operan bajo el manto de la premisa presidencial “Abrazos, No Balazos”.

Por ello, a nivel internacional empieza a causar ruido la insistencia en someter a proceso bajo el cargo de “Delincuencia Organizada”, a un grupo de 31 científicos a los que en lugar de cobijarlos en momentos en que nuestro país más requiere de su conocimiento para salir adelante en tiempos de pandemia y de atraso tecnológico los pone muy por encima de quienes han estado ensangrentando y devorando las entrañas de México.

Incomprensible el afán persecutorio.

La andanada ha sido encabezada por el Fiscal Alejandro Gertz Manero, secundado por la directora del Conacyt, la señora María Elena Álvarez-Buylla. Esta última persona ya fue citada a comparecer ante el órgano legislativo, cuestión que, se duda, llegue a concretarse.

Esta pareja de servidores públicos: Gertz Manero y Alvarez-Buylla, no se manejan ni mandan solos. En un sistema monolítico como el mexicano la hoja del árbol no se mece ni con el más fuerte vendaval si no lo dispone así el Tlatoani en turno.

Llama la atención a nivel internacional la tozudez del Fiscal; personaje del pasado político cuestionable; quien a pesar de haber recibido en dos ocasiones el rechazo de un juez a las imputaciones presentadas, insista en que las presentará por ocasión tercera.

La agencia BBC NEWS MUNDO, con sede en Londres, difunde interesante análisis sobre el tema, el cual le recomendamos consultar.

El ministro retirado de la SCJN, José Ramón Cossío además de criticar el uso que la Fiscalía y el Gobierno actual están dando a la figura de delincuencia organizada, la cataloga como una de las formas más perversas para meter a personas a la prisión.

Mientras 31 científicos sienten la presión el terror de una espada de Damocles pendular, producto de una venganza perversa; los verdaderos cualificados y calificados para la figura de Delincuencia Organizada gozan de manto protector.

EL CASCABEL.- Lo acaecido en Huitzilac, estado de Morelos, donde pobladores detuvieron, golpearon y quemaron vivos a dos presuntos secuestradores o personas que pretendían secuestrar menores; resulta un ejemplo claro de hartazgo de ciudadanos en sus cuerpos de seguridad. Ante la falta de justicia, de combate a la inseguridad y ante la cotidianidad en que se ha convertido el actuar delincuencial frente a una autoridad policial y judicial pasmada o complaciente; se empieza en varios lugares del país a tomar la justica en propia mano. A eso es a lo que debe de atender el secretario de Gobernación, Adán Augusto López (el secretario Carnal) cuando dice que el país no está para aguantar la polarización. A eso debe de atenerse y atender, no a la polarización política sino atender la polarización social por la falta de resultados en un tema tan sensible como es la tranquilidad y seguridad de la población.

Lo peor y más grave de todo esto son las decenas de personas que videograbaron los hechos y difundieron en sus redes sociales. Hasta aquí.

#cientificos

#conacyt

#huitzilacmorelos

#quemadosvivos

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.