Para construir un sistema educativo incluyente, con rostro humano, se deben de generar oportunidades y condiciones de acompañamiento expresa el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.
En el caso de Sinaloa, dijo, aquel pequeño que llegue de otras entidades, debe de sentir que aquí va a encontrar una oportunidad.
Al ser abordado sobre el tema del mejoramiento de los planteles y reconstrucción de algunos en malas condiciones, el titular de Sepyc manifiesta que en un tiempo la educación dejo de ser prioridad para los sinaloenses como queda de manifiesto en la situación de la infraestructura.
“Si queremos sacar un promedio de cuanto invertir en infraestructura, se requieren de 3 mil millones de pesos; sin embargo creo que es muy importante señalar que en estos dos años de gobierno de Quirino Ordaz Coppel se han invertido aquí alrededor de 600 millones de pesos”
En Mazatlán, dijo, hay un alcalde interesado en el tema educativo, pero la infraestructura educativa no basta nada más con ladrillos sino con el acompañamiento a las comunidades escolares.
Juan Alfonso Mejía señaló que hasta la fecha ha visitado 120 planteles escolares y llegará a los 17 mil kilómetros recorridos.