- Hasta evangelizado salió el Gobernador de las instalaciones de PINSA.
- Fernando Pucheta arropado por los trabajadores y ejecutivos.
En el centro una tarima en forma de cuadrilátero y enrededor las sillas debidamente acomodadas, con cuatro pasillos en diagonal, cada uno resguardado por celoso acomodador.
Las primeras filas para funcionarios y empresarios. Más atrás los trabajadores, motivo de la reunión donde el gobernador Quirino Ordaz Coppel rindió un pequeño balance de los ocho meses de gobierno.
El anfitrión… Leovi Carranza quien dio la bienvenida recordando que la empresa es la principal generadora de empleos y exportadora del estado de Sinaloa con sus 5 mil 200 empleados y 20 barcos atuneros.
Un emporio que se diversifica pues además de su procesadora, flota y base industrial ahora se da el lujo de construir barcos atuneros pata la industria pesquera nacional y dentro de poco, una vez que se consigan los permisos necesarios podrá exportarlos.
Quirino Ordaz acudió a su tercer encuentro con el personal de la empresa; la primera vez fue como candidato a diputado federal, posteriormente como candidato al gobierno de Sinaloa y ahora como gobernador.
Llegó con el estilo que lo ha caracterizado, metiéndose entre la gente saludando y dejándose querer.
El evento fue sencillo, llegó arropado por la misma gente.
Ahí Fernando Pucheta Sánchez recordó como siendo un joven que salió de las marismas fue precisamente de la mano del gobernador que llegó a conocer al arquitecto Quirino Ordaz Luna, quien lo introdujo en el mundo del turismo, dándole asi su primer gran oportunidad.
El alcalde fue breve y directo, emotivo: “En Quirino Ordaz está la esperanza de que Mazatlán y todos los municipios formen un estado que sea grande y poderoso. Quirino Ordaqz es el árbol que le da sombra”.
Sofia Raquel Roque Reyes habló a nombre de los trabajadores señalando la seguridad de los beneficios de las obras y las necesidades básicas que se viven en las colonias.
Posteriormente, la señora Rosy Fuuentes de Ordaz calificó estos primeros nueve meses de trabajo incansable; afirmando que vamos por buen camino y dando la noticia de que en breve se abrirá ya el Centro de Rehabilitación Integral.
Bajo la techumbre el calor empezaba a arreciar; cada vez más personas se dejaban ir hacia las hieleras en la búsqueda de una botella de agua; por algo estaban presentes también personal para brindar primeros auxilios en caso de ser necesario.
Hacia la derecha del escenario, en la parte sur un hermoso y limpio barco9 atunero atracado junto a la plancha de concreto.
El ejecutivo estatal en su exposición fue generoso con el papel que han jugado en este gobierno las y los diputados, haciendo breve resumen de lo avanzado: la creación de la Fiscalía, una mayor penalización para el delito de peculado, la reducción en el numero de diputados y regidores, de los tiempos de campaña, el plan de austeridad y la modernización del transporte de carga.
También fue generoso en la explicación de lo que se trae para el puerto, su modernización, el inicio del acueducto iniciado con una aportación directa de 200 millones de pesos; el Rastro TIF donde hizo reconocimiento al papel del alcalde.
la traída del Tianguis que permitirá que nuestro destino se conozca en países “donde no saben que existimos”.
Habló de la planta del Crestón, enfatizando que una vez ampliada la de Urias: “La del Crestón al cierre y se va a la fregada”.
Fue durante el recorrido entre las filas de los trabajadores donde ocurrió lo bueno del evento. Las personas a quienes les paso el micrófono para expresar sus inquietudes no se anduvieron por las ramas; lo mismo le solicitaron interviniera en descuentos en el recibo del agua para lo cual le echó el grito a Adrian Bastidas, gerente de Jumapam; que apoyos con canchas para una secundaria-
Hubo quien se llevó primero las palmas, las ridsas socarronas y luego una especie de rechazo por parte de los trabajadores. Una señora le dio un largo consejo: que ame a Dios, a su prójimo para que haga un buen gobierno.
Ya inspirada le habló de las virtudes y sabiduría del Rey Salomón… ¡En fin! que hasta salió prácticamente evangelizado en el recorrido, que continuo con otras intervenciones de los asistentes que hicieron reclamos y peticiones muy concretas: regularización de terrenos; vigilancia policiaca en el fraccionamiento Santa Fé; continuidad en los uniformes y útiles escolares, apoyos con calzado escolar y, por último un trabajador que solicitó una planta eléctrica para la escuela de Hacienda Victoria rematando la frase con un contundente: “Puro Sinaloa y Puro Pucheta también”.
Y hablando del alcalde Fernando Pucheta, este fue arropado por decenas de trabajadores y ejecutivos de la empresa que en repetidas ocasiones pidieron tomarse una fotografía con él.
Se vivió un encuentro intenso. La salida de personal e invitados especiales y variopintos fue lenta.
Llamò la atención una plática cerrada entre el gobernador con los empresarios Leovigildo y Medrano… ¿Qué tanto platicarían, solo ellos saben?.
De ahí el gobernador retornaría a la capital del estado aunque trascendió por indiscreción de un colaborador que sostendría una reunión con Héctor Melesio Cuen.
Este sábado regresa en gira de trabajo al municipio de El Rosario.