Jumapam coloca macro medidores para la detección de robos y fugas de agua.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), realizará mañana martes la instalación de macro medidores en la línea de rebombeo Benito Juárez, que permitirán detectar fugas, robos y eficientar la medición del consumo de agua potable en la ciudad.

El uso de macro medidores representa suma importancia para la paramunicipal, dado que actualmente se desperdicia un 47 por ciento de agua en el consumo diario entre los patrones arriba citados.

Ante los trabajos de instalación, la distribución de agua para la zona centro del puerto se reducirá en un 40 por ciento de la que recibe de manera normal durante el transcurso del día, estimando se restablezca durante la noche del mismo martes.

Por ello, la Jumapam invita a los vecinos de la mencionada zona a cuidar y almacenar el agua suficiente para el consumo básico, y al mismo tiempo solicita la comprensión al ser estos trabajos necesarios para brindar un mejor servicio.

Cabe destacar que la inversión total para la instalación de los 10 macro medidores equivale a Cuatro Millones 557 Mil 201 pesos, a cargo de la constructora PEQSA Construcción y Supervisión S.A. de C.V.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.