JUEVES SE REABRE LA CIRCULACIÓN EN LA LIBRE.

Los vehículos automotores ya pueden circular por la carretera México 40 a la altura del Espinazo del Diablo, en estado de Durango. Desde ayer se abrió un carril para que los vehículos chicos pudieran circular no así los de carga pesada.

En el área del derrumbe se observaron maquinaria pesada despejando la zona así como personal de la SCT aligerando el paso de los vehículos que transitaban. Aunque lodoso, pero se puede cruzar por un costado de las piedras gigantes que cayeron sobre la rúa.

En el lugar se dijo que se colocaría dinamita en las lajas para partirlas pues exceden las dimensiones. Los gobiernos de Durango y Sinaloa han solicitado a la SCT la agilización de los trabajos de retiro de piedras del lugar para que pueda fluir el tráfico vial ya que es época de vacaciones.

Será el día jueves que la rúa quede liberada en su totalidad, se dijo. Cabe mencionar que el kilómetro 168 en el Espinazo del Diablo, es una zona considerada como de derrumbes debido a las constantes lluvias que ahí se generan sobre los gigantescos paredones de roca que ahí se ubican.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.