El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel junto con el presidente municipal, Iván Ernesto Báez Martínez y el director del ISJU, Joaquín Rodríguez Astengo, hicieron entrega de 1580 becas de transporte.
El gobernador señaló que este tipo de apoyos para los jóvenes estudiantes continuarán realizándose y para el próximo año, el número de beneficiarios en el municipio aumentará.
El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Plaza Maeva, donde los jóvenes estudiantes de bachiller y universidad, fueron beneficiados con la entrega de mil pesos.
Ordaz Coppel se comprometió en resolver el problema de la señal de internet que desde hace varios meses aqueja a los habitantes de la cabecera municipal, además de trabajar de manera coordinada con el presidente municipal, para aterrizar proyectos y obras en beneficio de la gente de las comunidades del municipio.
El gobernador del estado aseguró que su gobierno tiene un gran compromiso con la educación, por lo que añadió que este tipo de apoyos de becas, sirven para que los jóvenes estudiantes no dejen sus estudios, para que se sigan preparando.
El alcalde agradeció la visita del gobernador del estado y comentó “yo sé que tenemos el apoyo del gobierno del estado y sabemos de muchas obras que vienen en camino y sé que usted va a ser el principal promotor de ello”.
Yaqueline Vega, originaria de la cabecera municipal, estudiante de enfermería, fue una de las jóvenes que recibió este apoyo económico, el cual comentó, le será de gran ayuda para poder trasladarse hasta su escuela.
Ordaz Coppel adelantó que el proyecto de la carretera hacia Tayoltita, que es una obra estratégica para el detonante económico del municipio, se meterá en el presupuesto de egresos que se realizará en los próximos días, en base a la solicitud hecha por el alcalde, por lo que se buscará que se puedan lograr los recursos etiquetados por parte del gobierno federal.