El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Ingresos Municipales, llamó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en todas las contribuciones, como es el caso del Impuesto Predial, el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y el pago de la recolección de basura para el sector comercial.
El titular de la dependencia, Luis Guillermo Medrano Velarde, indicó que este beneficio vence el 15 de septiembre, para del 16 de septiembre al 15 de octubre aplicar un descuento del 50 por ciento en las multas y recargos.
En el caso del predial en casa-habitación, señaló que se otorgarán más apoyos en lo que respecta a los gastos de ejecución y cobranza, así como a los pensionados, jubilados y familias con hijos discapacitados.
“A todos aquellos que son pensionados, jubilados o discapacitados, a los que son cónyuges del titular o tienen un hijo con discapacidad, a ellos se les aplica un descuento del 80 por ciento sin problemas de trimestres”.
“En los casos especiales, que vienen siendo los gastos de cobranza de los despachos, el Municipio brinda un 100 por ciento de descuento en las multas y recargos”, detalló.
Medrano Velarde puntualizó que se tiene un 40 por ciento de morosidad, por lo que reiteró su exhorto a acercarse a la oficina de Ingresos Municipales.
“Todavía hay mucha gente que no se nos ha acercado, por lo que invito a las personas a hacerlo. Tenemos un Mazatlán cada vez con más necesidades, le estamos metiendo muchos recursos como Ayuntamiento, muchos recursos del Estado, pero también se necesita mantener lo que se está haciendo”, dijo.
En lo que va del año, se han recaudado 240 millones de pesos en predial, recurso que se ha utilizado en la realización de obras de infraestructura urbana, recolección de basura y mantenimiento al alumbrado público.