A tomar mayores precauciones sobre el cuidado del agua durante las vacaciones de verano invitó la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán a través de la plática “Cuidado del Agua”, impartida a estudiantes de la Primaria Vespertina Manuel Gutiérrez Nájera.
Durante poco más de media hora los alumnos escucharon atentamente a la encargada del departamento Cultura del Agua, quien los invitó a hacer un esfuerzo extra durante su periodo vacacional para evitar el desperdicio del recurso.
Explicó que debido a que las temperaturas son más altas en estas fechas y a que se pasa un mayor tiempo en casa, los pequeños suelen hacer un mayor uso del líquido al realizar actividades como bañarse en albercas o tomar más de una ducha al día.
Finalmente compartió con ellos algunos tips, entre los que destacaron el reutilizar el agua usada en las albercas o la que cae de los aires acondicionados.
Los asistentes se comprometieron a ser Guardianes del Agua y a compartir lo aprendido con sus familiares, vecinos y amigos.