Decenas de niñas, niños, adolescentes y adultos, ciegos y débiles visuales pasan un día fenomenal en el recinto marino. Por medio del tacto aprenden de las especies
Mazatlán_ La imaginación y el tacto constante con las especies, fue la ventana perfecta para sumergirse al mundo marino que aguarda Acuario Mazatlán.
Decenas de niñas, niños, adolescentes y adultos pertenecientes a la asociación civil “Una Luz Hacia el Mundo, para ciegos y débiles visuales, pasaron un día fenomenal, lleno de aventura y conocimiento.
En esta ocasión la paramunicipal realizó un recorrido completamente distinto a los programados para los demás grupos. Se les dio la oportunidad de tocar cada una de las especies posibles del tacto y parte del museo, así como acariciar a las estrellas del Acuario Mazatlán, los Lobos Marinos.
“La verdad es muy importante para los chicos, y le damos gracias al Acuario por la oportunidad que nos están dando, que ellos toquen debido a que son débiles visuales y ciegos, y estas actividades los motivan”, comentó, Mariela Orduño, Maestra de la institución.
Informó, que esta asociación, fue fundada por padres de familia hace más de veinte años aquí en Mazatlán, y esta actividad viene a reforzar uno de los principales motivos de su fundación que es re incorporarlos a la sociedad.