HASTA CON BOTANAS PAGAN PEAJE EN CASETA DE EL ROSARIO

A veces no tienen dinero. Pero hasta una bolsa con producto chatarra es una manera de pagar el peaje en la caseta de El Rosario.  Refrescos, agua o fruta también son el trueque para poder cruzar la caseta de cobro.

“Pues a veces nos dan productos que nos dan refrescos, sabritas, agua y los dejamos que pasen porque a veces no nos dan dinero y nos dan estas sabritas y refrescos y los dejamos que pasen”, dijoLuz Esther  Amaya Galindo, afectada autopista Escuinapa.

Luz Esther, es madre de familia vecina de Escuinapa y tiene un turno de cuatro horas en la caseta de Rosario para invitar a los usuarios de rúa a que donen por la causa. Son los operadores de tractocamiones quienes más cooperan con alimentos o productos empaquetados. La lucha por recibir la indemnización por sus tierras que fueron invadidas por la construcción de la maxipista Mazatlán-Escuinapa, lleva ya 15 años sin remuneración alguna por parte de la federación.

“Aquí estamos luchando poco a poco con lo poquito que sacamos. Sacamos para comer para nuestros hijos que sigan  adelante. Cuántos hijos tiene que estudiar. Dos. -En qué van, primaria, secundaria?. Tienen que hacer todos los gastos. Todos y aquí estamos en la lucha”, comentó Amaya Galindo.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.