Los Ángeles, California.- Guillermo del Toro por muchas razones es considerado uno de los artistas más creativos y visionarios de su generación. El “gordo querido” (como le dicen de cariño) recibió un más que merecido tributo a su aportación a la industria cinematográfica. De cierta manera sus peculiares monstruos lo llevaron a este momento de su vida; la mañana de este martes 6 de agosto el cineasta mexicano develó su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.
Momentos antes de la develación de su estrella, Guillermo del Toro se describió como una persona rara, agradeciendo a la vida por permitirle ser así. “Hay dos cosas que quiero aclarar hoy sobre mí, número uno, soy raro y realmente agradezco la oportunidad que tenemos de ser así. Lo que siento con esta estrella es que la gente rara como yo puede estar aquí, eso me da esperanza”.
El gandor del Premios Oscar, originario de Guadalajara, Jalisco aseguró a todo su público que una parte de su alma estará por siempre en su estrella. “Esta estrella es para todos ustedes que se sienten raros, vengan y tómense un momento.
“Se lo dedico a toda la gente de México, a todos los que piensan contar historias que no son lo común, que no son las que están de uso, a los jóvenes de México”, resaltó. Aprovechando el uso del micrófono, el gordo querido resaltó ser mexicano e inmigrante. “Como inmigrante, ver las estrellas de Pedro Infante y Katy Jurado significa mucho para saber quién estuvo antes”.
En estos tiempos caóticos Guillermo del Toro hizo un llamado a la unión, a no tener miedo y no caer en provocaciones. “Estamos viviendo un momento de mucho miedo y divisiones, porque para eso utilizan el miedo, para dividirnos”.
“Pero la cura es unirnos y darnos cuenta que esas diferencias son puras fantasías, como mexicano, recibir esta estrella es un gesto que puede ser banal, pero en estos momentos es muy importante porque les puedo decir a todos los inmigrantes, de cualquier país, que deben creer que todo es posible”.