- El conjunto azulcrema logró una importante victoria de visitante ante Mazatlán para su quinto triunfo consecutivo en la Liga MX.
Las Águilas del América lograron una victoria, por la mínima, ante Mazatlán FC la noche del viernes para ascender al primer lugar general de la Liga MX.
Con tan solo 20 minutos para que finalizara el partido en “El Kraken”, las Águilas lograron hilar una buena jugada en la meta defendida por Vikonis. El lateral derecho Jorge Sánchez lanzó un centro raso que no pudo ser despejado efectivamente por el colombiano José Ortíz, lo que llevó a la anotación azulcrema por la vía del autogol
Esta victoria no solo representó la quinta consecutiva del América, sino que además lograron tomar el liderato del Torneo Clausura momentáneamente con un punto de ventaja sobre Cruz Azul.
El entrenador del conjunto azulcrema, Santiago Solari, destacó y resaltó que la rivalidad deportiva ha sido un factor determinante para esta racha de victorias. “La competencia interna ha logrado que nos veamos con gran energía en el campo. Los esfuerzos se reparten porque este plantel compite a tope y ha logrado esta seguidilla de resultados” explicó Solari luego del partido.
La fortaleza del América desde lo mental y físico
Solari recalcó el aspecto mental y el trabajo del preparador físico. Ambos tópicos lo considera un aditivo importante para la consecución de los resultados. “Hoy pudimos ganar un partido muy duro y si mi equipo no saliera con la mentalidad que tiene de encarar cada encuentro por la victoria, seguramente no podríamos hilar el resultado que nos hemos llevado (…) Trabajamos con el preparador físico para que los jugadores se noten al 100 por ciento y eso se nota en la cancha; todos han mostrado una gran energía”, concluyó
En la próxima jornada, el sábado 3 de abril, el América recibirá a Necaxa por la jornada 13 del Clausura 2021