Reitera su compromiso con la seguridad, Ricardo Olivo Cruz, secretario de Seguridad Pública Municipal.
Ricardo Olivo Cruz, reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de todos los que visiten el área de Carnaval durante esta semana en la tradicional fiesta de la carne. Olivo Cruz, agregó que el Operativo para la fiesta del Carnaval ya fue presentado y se cuenta con todos los puntos cubiertos para la prevención.
Las revisiones a los visitantes se harán para garantizar la seguridad de quienes transiten por el área de carnaval. Todos los objetos que puedan causar un daño estarán prohibidos ingresar al área de Carnaval para la protección de los visitantes, reiteró el secretario de Seguridad Pública Municipal. “Se tomaran las medidas preventivas en los establecimientos de comida para que mantengan especial cuidado en los alimentos y bebidas que vendan, dijo Ricardo Olivo Cruz.
Serán los grupos capacitados de Reacción los que intervengan en caso de gestarse riñas al interior de la zona de Carnaval. “La Policía Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación un protocolo de Uso de la Fuerza en el cual se incluye la presencia de la Policía para disuadir cualquier acto. Eso se encuentra totalmente facultado para poder retener una real amenaza que vaya contra los derechos humanos de las personas o de la propia integridad física de los agentes”, dijo el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo Cruz.
En cuanto al operativo de Barrido en el área de Olas Altas, se realizará como cada año. La coordinación con elementos de la Policía Estatal y Federal estará de la mano con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, reiteró el secretario Ricardo Olivo Cruz a los medios de comunicación. Serán las fuerzas armadas federales las encargadas de reforzar la vigilancia en la zona rural de Mazatlán, para garantizar la seguridad en el municipio, dijo Olivo Cruz. Serán más de mil los elementos de que den cobertura al municipio. La Secretaría de Seguridad Pública en su totalidad apoyará las acciones de prevención cancelando permisos a elementos administrativos y operativos.