FALSO QUE EXISTA MARIDAJE ENTRE GOBIERNO Y NARCOS, SEÑALA ROCHA MOYA.

Redacción.

No existe ningún tipo de maridaje entre el gobierno del presidente Andrés Manuel, ni el nuestro con los narcos, eso no es cierto; sentenció el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya; respondiendo así a señalamientos de la llamada Alianza Mexicana de Abogados; los cuales, dijo, estaban acostumbrados a las hipocresías de los gobiernos anteriores.

“No se animaban a abrir la boca para decir el nombre de un narco, es decir, no podían caminar. El presidente camina y saluda, puede saludar a mil gentes; sacaron en algún momento que había un delincuente cerca de él y era un médico, dicen mil cosas, pero mientras sean especulaciones es eso, no existe ningún maridaje y ningún acuerdo entre el gobierno del presidente Andrés Manuel ni el nuestro con los narcos, eso no es cierto”, enfatizó.

Lo que pasa es que nosotros tenemos otro discurso, un discurso abierto, no esa hipocresía que se tenían antes. En las Mañaneras de Andrés Manuel o en la nuestra que se hable del tema del narco y todo eso, eso no era posible, el presidente no lo podía decir, pero lo que sí hacían eran convenios por debajo de la mesa y eso no está en nosotros. Entonces, son cosas diferentes; remachó.

El ejecutivo estatal,  precisó que el tema de la captura de Rafael Caro Quintero fue un tema de la Federación y eso demuestra además que el Estado Mexicano cuenta con la capacidad de atender los problemas de seguridad, y cada ente cuenta con sus estrategias.

En encuentro con medios de comunicación, Rocha Moya, deben de estar más preocupados en sus asuntos de seguridad y atender matanzas que se dan, por ejemplo, en el metro de Nueva York o en otras ciudades y dejar que los mexicanos atiendan sus propios asuntos.

Respecto a la visita anunciada para estos días, del presidente López Obrador, comentó que no se ha comentado si se suspende, aunque normalmente el presidente no suspende lo programado.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.