- Los jóvenes encabezados por Reynaldo González Meza, reforzaron acciones en Villa Unión y comunidades aledañas.
- Lo más importante para nosotros es la satisfacción y agradecimiento de la gente, señala.
- Todas las acciones de JUBS son gratuitas y abiertas a la ciudadanía que requiera del apoyo.
Ha sido un mes de trabajo extenuante y estamos decididos a no pararen las acciones de sanitización que los compañeros de JUBS hemos emprendido en la sindicatura de Villa Unión y sus comunidades aledañas así como en Concordia y algunos puntos de Mazatlán; señala enfático Reynaldo González Meza.
El capitán del equipo que conforma Jóvenes Unidos por el Bien Social señala que está acción es totalmente gratuita, donde el pago más importante es el agradecimiento de las personas.
“Déjenme decirles que a nosotros nos fortalecen el agradecimiento y las bendiciones de las personas cuando vamos a atender sus llamados. Yo pienso que por eso ninguno del equipo nos hemos visto infectados, gracias a Dios.”, expresó en entrevista radiofónica para el programa sabatino “En La Palestra” del 98.7 FM, mismo que conducen los periodistas Adrían Luján y Alfredo Ramírez.
Fue hace once años cuando un grupo de amigos que se reunían a platicar y quejarse de la situación que imperaba entre las familias más necesitadas de la sindicatura de Villa Unión decidieron aterrizar el proyecto JUBS con recursos propios y al apoyo de personas conocidas que colaboraron habiendo cortes de pelo o servicios médicos; hasta ir creciendo en cuanto a voluntarios.
Actualmente están suspendidas las reuniones semanales pero se convocan entre ellos por medio de whattsApp para ir a realizar estas acciones.
Comenta Reynaldo González Meza que son quince los jóvenes voluntarios que están trabajando en acciones de sanitización.
Para tal fin han recibido el apoyo del PAS y del maestro Héctor Melesio Cuen Ojeda, quienes han proporcionado bombas expeledoras y el hidroclorito de sodio.
“Vamos a donde nos lo pidan, casa por casa, todo es totalmente gratuito y las personas pueden comunicarse con nosotros por medio de nuestras redes sociales como JUBSUNIDOS en Facebook o bien al teléfono 6699 947756; ahí donde nos llame la gente, ahí estaremos.”, enfatiza.
En el tema del Covid-19 abunda que hay personas que ya empiezan a tomar la problemática en serio porque han fallecido en Villa Unión y los alrededores familiares, amigos y conocidos.
Lamentablemente hay acciones, como la jepeeada ocurrida hace quince días donde personas acuden sin las debidas precauciones y sin importarles las posibles consecuencias de este tipo de aglomeraciones.
Las autoridades hacen lo que les toca pero la sociedad también debe de ser corresponsables y o asistir a este tipo de eventos y cuidarnos entre todos.
JUBS ha ampliado sus actividades ya que además de Villa Unión, o Escamillas, por citar solo un par de ejemplos; también han acudido a colonias de Mazatlán como Urías y Valles del Ejido; además de diversas comunidades del municipio de Concordia.
Bien por ellos.