Salieron a las calles de la comunidad para motivar el cambio de hábitos para evitar daños a la naturaleza en este próximo período vacacional
Ante la cercanía del período vacacional de Semana Santa donde cientos de familias acampan en las islas de la bahía Santa María, niñas, niños, jóvenes y adultos salieron a alzar la voz para exigir a los visitantes que reduzcan su huella ambiental durante su estancia en estos espacios naturales.
Con disfraces, carteles y mensajes como “Con un mar muerto basta”, “Nuestro futuro está en peligro” y “La basura no vuelve sola a casa”, instituciones educativas y organizaciones salieron a las calles de La Reforma para motivar el cambio de hábitos y evitar daños a los ecosistemas marinos durante el próximo periodo vacacional.
La directora de Sociedad en Acción de Sinaloa (SUCEDE), Isabel Mendoza Camacho, señaló que es una tradición que las islas se llenen de familias que buscan disfrutar del periodo de asueto, sin embargo, es necesario que se busque reducir lo más posible la huella ecológica que estas visitas implican.
“Las infancias de La Reforma nos están haciendo el llamado y la exigencia a respetar la bahía, la comunidad unida en busca de que su principal fuente de sustento no se siga afectando por la contaminación”, subrayó.
Expresó que no es solo la basura que se genera durante la estancia, se utilizan vehículos todo terreno en las dunas y se encienden fogatas ocasionando severos daños a estas áreas naturales protegidas, por lo que el llamado es a la acción colectiva para evitar estas prácticas.
En esta actividad participó la sindicatura del Puerto La Reforma, Red de Mujeres Voluntarias de SUCEDE, jóvenes de SUCEDE, Centro de Educación Inicial Indígena, jardín de niños Hermenegildo Galeana, jardín de niños Juan Jacobo Rousseau, CAM #13 La Reforma, las escuelas primarias J. Jesús Castro, Leyes de Reforma, Macario Gaxiola y Emiliano Zapata; CONALEP La Reforma, ICATSIN, UPVE, Trenecito Acuaventura de Yudi López y ciber Xiomar.